Los Mistoles incorporó una moderna unidad para traslado de discapacitados

Sociedad 25 de septiembre de 2021
El 70 por ciento del costo fue enfrentado con fondos del denominado Impuesto al cheque y el 30 por ciento restante con dinero propio.

Los Mistoles. La Comuna ha comprado una unidad de traslado para discapacitados montada en un utilitario Citroën Jumper carrozado por la empresa Valle, especialista en este tipo de rodados.

La normativa nacional conocida como Ley de Cheques (Ley 25.730) establece sanciones para los libradores de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto o por defectos formales. Lo obtenido por la aplicación de esta ley es destinado a la instrumentación de programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad. Su administración está a cargo del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, creado por decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Este programa de transporte institucional posibilitó la adquisición de unidades de traslado para personas con discapacidad en distintos municipios y comunas.

En el caso de Los Mistoles, el dinero nacional cubrió el 70 por ciento del valor del vehículo debido a los aumentos en su precio desde la fecha en que se pidió cotización para elaborar el proyecto hasta que fueron liberados los fondos.

El Citroën Jumper es el utilitario más adaptable a este servicio, con una longitud útil de 5,40 m y una altura de 2,52 m, consideradas entre las mejores de la categoría.

Además, tiene puertas laterales deslizantes que permiten hasta 1,25 m de apertura y puertas traseras que miden hasta 1,79 m de altura.

Su carga útil es de 1.600 Kg. 

Cuenta con un motor Diésel 2.2 HDi de 130 CV de última generación y una caja manual de seis velocidades, lo cual logra ser más eficiente en términos de consumo de combustible y emisiones de CO2.      

Todas las gestiones estuvieron a cargo del presidente de la Comuna, Horacio Becerra.

25-09-2021

Te puede interesar