Avanza la concreción de los accesos a Colonia Caroya.

El 29 de septiembre se conocerán las propuestas para hacer tres rotondas en la Ruta Nacional 9.

Urbanismo 16 de septiembre de 2021

Colonia Caroya. El presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, le ratificó al intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, que el 29 de septiembre se abrirán los sobres con las propuestas para construir tres importantes rotondas en el acceso Norte a la ciudad.

El costo de la obra supera los 350 millones de pesos y se encara para darle mayor seguridad y agilidad a quienes transitan por Ruta Nacional 9, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico en Puerto Caroya.

El anuncio de estas mejoras viales fue realizado por el propio gobernador Juan Schiarettn en su última visita a la ciudad.

El proyecto consta de tres rotondas ubicadas en el tramo que va desde el puente sobre el río Carnero hasta la planta fabril de Arcor.

Una de ellas estará entre la empresa LAC y la planta de acopio de AGD, en Estación Caroya. Tendrá 540 metros de extensión y estará frente al Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya.

La segunda se hará en el cruce de la ruta con la Calle 136 y será de 400 metros de largo. El objetivo será permitir un ingreso ordenado y seguro a Bº Sierras y Parque, hacia el Oeste, o a la Calle 10, hacia el Este.

La tercera rotonda estará frente a la planta de Arcor, en la Calle 132. Esta obra vial también aumentará la seguridad de los 700 empleados que ingresan y salen a diario de la fábrica.

También está finalizado el proyecto de mejoramiento del cruce de la Ruta Nacional 9 con la Av. San Martín. La ruta será sobreelevada y por debajo de ella se construirá una rotonda que canalizará el tránsito entre Colonia Caroya y Jesús María.

16-09-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto