Intensa actividad tuvieron los Bomberos.

En la zona se produjeron varios siniestros, agravados por las altas temperaturas y el fuerte viento. Su labor fue incesante, en especial el domingo.

Seguridad 12 de septiembre de 2021

Toda la zona. Las altas temperaturas y los fuertes vientos del fin de semana generaron las condiciones ambientales para la ocurrencia de incendios.

En la noche del viernes comenzó el derrotero de los Bomberos Voluntarios de Jesús María, combatiendo un incendio forestal en la zona de Ongamira.

En el lugar trabajaron dotaciones de Capilla del Monte, San Marcos, La Cumbre, La Granja y Los Cocos, personal de ETAC y la Policía de la Provincia.

En horas de la mañana del sábado quedó sofocado y durante la jornada se realizaron guardias de cenizas.

Cerca del mediodía, una dotación acudió a combatir un foco de incendios en la zona de la localidad de Avellaneda. En esta intervención contó con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Deán Funes y de Villa del Totoral, como así  también personal ETAC y de la Policía de la Provincia de Córdoba.

En la madrugada del domingo, una dotación con una unidad pesada acudió a un incendio de materiales varios que se encontraban en el exterior de una planta aceitera, ubicada en Camino a Nintes. 

No se registraron daños en la estructura de la planta.

En horas de la siesta, se desató un incendio de pastizales en la zona del B° Quintas de Santa Elena y se movilizaron tres dotaciones, que contaron con la colaboración de la Municipalidad de Jesús María y de vecinos con maquinaria.

La última participación de los hombres y mujeres de naranja fue en el depósito de materiales de la Unidad Vial de Gendarmería Nacional con asiento en Sinsacate, donde se quemaron leña y cubiertas que habían sido secuestradas en operativos realizados en la Ruta Nacional 9. El fuego se propagó a los pastizales y provocó alarma porque en la zona hay numerosas empresas con agroinsumos y material muy inflamable.

12-09-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto