
El equipo de Santiago del Estero tuvo su gran noche en Colonia Caroya, El próximo partido del Bocjas Sport Club será el martes, de local, ante Gorriones.


Hubo más de 350 reproductores en exhibición. El precio más alto pagado en la subasta fue 1,25 millón de pesos por la mitad del Gran Campeón Macho Limousin.
ECONOMÍA Y AGRO10 de septiembre de 2021Jesús María. Este viernes finalizó una nueva edición de la Exposición Rural, en el año del 75° Aniversario de la Sociedad Rural de Jesús María.
El Acto de Apertura se llevó a cabo desde las 13, bajo estricto protocolo sanitario. En su discurso, el presidente de La Rural, Pablo Martínez, agradeció el acompañamiento de todo el sector productivo y destacó el rol de la entidad en materia ambiental.
“Venimos demostrando un interés genuino en proteger nuestro ambiente; tenemos el Vivero Agroforestal más grande la provincia y participamos de las reforestaciones en las zonas afectadas por los incendios, siempre fomentando las Buenas Prácticas Agropecuarias y el manejo de bosques con ganadería integrada”, precisó.
En referencia al panorama político, fue muy crítico con el gobierno nacional: “De Córdoba, solamente, este año se han ido más de 3 mil millones de dólares para mantener la ineficiencia del gobierno de turno; dejen producir e incentiven el desarrollo de un modelo de país que revierta el creciente ingreso de sus habitantes a la pobreza”.
A su turno, la presidenta del Ateneo, Vilma Castaño, había dicho: “Los jóvenes estamos trabajando para tener un país donde nuestra esperanza esté en nuestra tierra y no en Ezeiza, como está sucediendo”.
En el acto estuvieron los intendentes de la micro región, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Javier Rotondo; y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker.
Muchos y buenos animales.
Con la participación de más de 60 cabañas, el jueves fueron las Juras de Clasificación y la elección de los Grandes Campeones y el viernes salieron a la venta reproductores de las razas Limousin, Braford, Brangus, San Ignacio Tuli, Angus, Bonsmara, Limangus y Polled Hereford.
El precio más alto pagado fue de 1,25 millón de pesos por el 50 por ciento del Gran Campeón Macho Limousin, “Nicanor”, de Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, de Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires.
10-09-2021

El equipo de Santiago del Estero tuvo su gran noche en Colonia Caroya, El próximo partido del Bocjas Sport Club será el martes, de local, ante Gorriones.

Es el título de un libro que escribieron alumnos de la Asociación Educativa Pío León junto a un taller literario para personas adultas mayores.

Fue organizado por la Comunidad Educativa del C.E. República de Italia, con el apoyo de la Inspección Técnica Seccional de la Zona 5220 Colón Este. Participaron 12 escuelas, que comparten el objetivo de estimular la matemática y capacidades cognitivas.

La organización está a cargo de los Grupos Sierras Chicas y La Picada. Se hará este viernes, de 14 a 20, en las instalaciones del Hotel Nawan.

Es na propuesta para fortalecer la atención a visitantes extranjeros. dirigida a personas, empresas y organizaciones vinculadas al sector turístico. Se realizará este sábado en la sede de la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate.

Se evaluó peso neto, rendimiento al gancho con respecto al peso vivo, conformación y terminación de grasa, color, textura y marmoleo de la carne y la uniformidad entre medias reses.

