Este viernes es el acto central en la Expo Rural.

La exposición rural más importante del interior llega a su fin. A las 13 será el acto inaugural. Desde las 10 habrá remates de ovinos y el sábado se venderán los ovinos.

Economía - Agro 09 de septiembre de 2021

Jesús María. La Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural local llega a su fin y este viernes se vivirán tres de los momentos que más expectativa generan: el acto protocolar, donde se escucharán los discursos de dirigentes del sector y políticos, el desfile de campeones y las ventas de vacunos. 

Bajo el martillo de Consignaciones Córdoba, a partir de las 10 saldrán a la venta reproductores Brangus, Braford, Angus, Polled Hereford, Limousin, Bonsmara, Shorhorn, Limangus y San Ignacio Tuli. También los ovinos estarán presentes con su propio certamen y subasta de las razas Hampshire Down, Pampinta, Texel, Dorper, Santa Inés y Boer (caprino). Los remates se transmitirán vía streaming.

A las 13 se detendrá la actividad comercial en la pista para dar lugar al acto inaugural, en el que están confirmados los discursos de Vilma Castaño (presidenta del Ateneo de La Rural), Pablo Martínez (presidente de la entidad organizadora), los presidentes de CARTEZ, Javier Rotondo, y de CRA, Jorge Chemes, y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso.

Cabe recordar que a las 0 Hs del viernes comienza la veda electoral de las PASO 2021. 

A las 15 continuará el remate ganadero, que se prolongará hasta las 18. 

Las ventas de ovinos serán este sábado, a las 10.

Los animales se venderán a 90 días de plazo, y a 90 días más 90 días con 12 por ciento.

El pago de las comisiones, IVA y cualquier otro impuesto o tasa, deberá ser pagado dentro de los 30 días.

El flete será sin cargo hasta 300 kilómetros.

 

El mejor toro Limousine del mundo.

Uno de los atractivos de la muestra es la exhibición de Cotilerio Nicanor, un toro que fue elegido este año como el “Campeón del Mundo Oro” de la raza Limousin en el certamen virtual “Champions of the Word”, en Fort Worth, Texas, EEUU.

Pertenece a la Cabaña La Cotidiana de Italo Lattanti (Capilla de Señor, Buenos Aires) 

Cabe destacar que, en ese mismo torneo mundial, La Cotidiana también obtuvo la Miss Mundo Plata, o sea, la segunda mejor hembra. 

Campeón Mundial Limousin 

Alianzas estratégicas.

La Sociedad Rural de Jesús María firmó en el marco de la 74ª Expo Rural dos convenios.

Uno de ellos es con el Círculo de Periodistas Agropecuarios de la provincia de Córdoba (CIPAG), con la finalidad de “vincular a ambas organizaciones para fortalecer y potenciar los objetivos propuestos de manera individual, aprovechando la sinergia y el trabajo que puedan surgir fruto de este acercamiento institucional”.  

El otro es con la empresa desarrollista GNI, para complementar sus fortalezas pensando en el crecimiento de la región.   

Puntualmente, firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en proyectos a mediano y largo plazo para el desarrollo urbanístico de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, teniendo como objetivo aportar valor agregado a una zona altamente productiva.

El presidente y socio de GNI, Roque Lenti, junto a Rafael Faucher, destacó la importancia del trabajo conjunto con instituciones que trabajan para el crecimiento y desarrollo de economías regionales. 

Convenio SRJM GNI

09-09-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar