La Provincia hará mejoras en escuelas de Jesús María.

Hace de 2018 que se esperaban estas obras en cinco establecimientos educacionales. Se ejecutarán en el marco del Programa Aurora.

Sociedad 26 de agosto de 2021

Jesús María. En su sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó varias ordenanzas autorizando al Ejecutivo a suscribir contrato para hacer mejoras en edificios escolares de la ciudad.

Se trata de la construcción de dos salas y galería de vinculación para el Jardín de Infantes José M. Estrada, dos aulas y galería de vinculación para el I.P.E.M. 272 Domingo F. Sarmiento, una sala para el Jardín de Infantes Cap. de Frag. Pedro Giachino y un núcleo sanitario para la escuela Gral. Francisco A. Ortiz de Ocampo.

Las obras serán tercerizadas por el gobierno local y financiadas con fondos provinciales provenientes del Programa Aurora.

Estas escuelas esperaban una respuesta a sus reclamos, ya que estaba todo listo para el inicio de las mejoras esperadas, pero la Provincia no habilitaba fondos desde 2018.

Durante 2020, las escuelas permanecieron cerradas por la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, no se aprovechó ese tiempo en que los alumnos no asistían a los establecimientos educacionales para hacer estas obras. A decir verdad, ni siquiera llegaron fondos para su mantenimiento: en la Municipalidad de Jesús María, recién en noviembre recibieron parte del dinero que les adeudaban desde abril para hacer arreglos en todas las escuelas públicas de la ciudad. Ciertamente, muchos de esos trabajos fueron hechos con fondos municipales y de las propias Cooperadoras escolares.

26-08-2021

Último momento
Te puede interesar
Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto