Colonia Caroya inauguró un Espacio de Estimulación Temprana.

Sociedad 09 de agosto de 2021
Trabajará con los asistentes a las Salas Cuna que funcionan en la ciudad y los niños menores de 10 años de edad con alguna discapacidad.

Colonia Caroya. La Diputada Nacional Alejandra Vigo, el intendente Gustavo Brandán y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Carlos Massei pusieron en funcionamiento un Espacio de Estimulación Temprana.

Este nuevo servicio que ofrece la Municipalidad está destinado a niños y niñas con algún tipo de discapacidad y fue impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Social local, coordinada por Marcela Luque. 

En el marco del Programa Redes, de cuidado en la primera infancia, tendrá un equipo integrado por docentes, una médica pediatra, psicomotricista, psicopedagoga, fonoaudióloga, nutricionista y una coordinación técnica.

Los profesionales profundizarán el trabajo que ya realizan en las Salas Cuna de la ciudad, donde detectaron discapacidades en niños y niñas desde temprana edad.

Ahora, acompañarán a sus familias en la búsqueda del mejor tratamiento y abordaje. 

El Centro funcionará en la Sala Cuna Graciela Novoa, ubicada en Calle 17 (N), y atenderá primordialmente a la población infantil de 45 días a 4 años de edad. 

El equipo interdisciplinario acompañará al resto de las docentes que integran el plantel de las Salas Cuna para incorporar técnicas de estimulación temprana a todos los concurrentes en la tarea diaria y guiar a cada núcleo familiar en el proceso de contención y rehabilitación, como así también en las gestiones para que puedan acceder a todos los beneficios que requieran, como el CUD (Certificado Único de Discapacidad), pensiones y cobertura de obras sociales, entre otros.

Los servicios serán ampliados también a los menores de hasta los 10 años de edad que tengan alguna discapacidad, a fin de asegurarles acceso a las primeras terapias, fundamentales para su futuro desarrollo.

Además, cuenta con el acompañamiento de la Subsede de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, que vela para que ningún derecho sea vulnerado. 

09-07-2021

Te puede interesar