Aprenda a cocinar las “Comidas Típicas de Colonia Caroya”.

La UNC y la UPCC lanzaron un curso virtual a cargo de Diego Omar Fantini, a ritmo propio.

Sociedad 05 de agosto de 2021

Colonia Caroya. La Universidad Popular Virtual de la UNC, el Área de Turismo de la Agencia de Desarrollo Productivo y la Universidad Popular de Colonia Caroya presentaron el curso virtual “Comidas Típicas de Colonia Caroya”, que dictará Diego Omar Fantini, profesional gastronómico de la ciudad. 

La alimentación es una parte fundamental de la cultura de cualquier sociedad. En Colonia Caroya, la cocina tradicional regional constituye un elemento de identidad y desarrollo local.

Los productos elaborados hoy continúan con las recetas típicas de antaño, que han hecho de sus sabores y aromas una marca propia de identidad.

A través de este curso, quienes participen conocerán las técnicas y secretos de la elaboración de recetas de la cocina tradicional, como:

- Brovade con polenta blanca.

- Frico con polenta rustide.

- Codeguines hervidos, chorizos asados y polenta blanca.

- Tallarines con salsa bolognesa.

- Frisorade, rognosa y lidric con cicine.

- Galletas de novios.

Este curso es a propio ritmo, es decir que no sigue un horario establecido.

El material del curso estará disponible ni bien se lo comience. Las tareas y los exámenes no tienen fechas de entrega. Están pensados para completarlos en un período de tres a 12 meses.

Al curso se puede acceder haciendo clic en 

https://edx.campusvirtual.unc.edu.ar/courses/course-v1:CampusVirtual-UNC+AV092+2021_T1/about

05-08-2021

Último momento
AA Falucho

Tres goleadas en la segunda fecha

18 de marzo de 2024

Falucho, Independiente y Alanza les hicieron cinco o más goles a sus rivales de turno. El miércoles se jugará el clásico caroyense. Hubo varias suspensiones por la lluvia.

Te puede interesar
Paro UEPC

Ultimo día de vacaciones… para algunos

Sociedad 21 de febrero de 2024

Este jueves empezará el periodo de ambientación para los ingresantes por primera vez a los niveles Inicial, Primario y Secundario. No obstante, habrá asambleas de docentes de una hora por turno.