Un deporte en pleno desarrollo y su gran relación con nuestra zona.

Se trata del Drift Trike -triciclos de derrape-. La Asocicación Cordobesa es el único ente legal en Argentina. Su presidente y uno de los fundadores es caroyense. Además, cinco corredores locales compitieron en la primera fecha.

DEPORTE31 de julio de 2017
Triciclos de derrape

Colonia Caroya. El Drift Trike es un deporte de inercia que se practica sobre un circuito de asfalto en declive, con un triciclo de derrape, el cual tiene dos neumáticos recubiertos con PVC de alta presión en su parte trasera y accesorios de bicicleta o similares a estos, en el frente.

Esta actividad comenzó a tener popularidad en Europa y, con el correr del tiempo, llegó a Sudamérica. Primero a Brasil y, desde hace más de cinco años se practica en Argentina.

Sin embargo, las competencias que se hacían a nivel provincial o incluso nacional, no contaban con todas las exigencias legales y no tenían una organización establecida formalmente.

Allí surgió la iniciativa de un grupo de entusiastas que desearon torcer esa realidad. Luego de varias iniciativas truncadas, reuniones, planificaciones, trámites y demás, en febrero de este año, se creó formalmente la Asociación Cordobesa de Drift Trike, con personería jurídica propia.

La misma, es la primera y, por el momento, única en Argentina, con el caroyense Marcelo Vaudagna como presidente. Además de estar al mando, es uno de los pioneros, ya que otras provincias están trabajando para imitar esa idea.

31-07-2017

Último momento
Te puede interesar