Entregan estufas a gas a las escuelas rurales de Totoral.

Sociedad 08 de julio de 2021
El legislador Raúl Latimori recorrió los parajes del Departamento donde hay establecimientos educacionales beneficiados con esta iniciativa.

Toda la zona. Las temperaturas mínimas promedio en épocas invernales apenas superan los 5ºC y muchas regiones de las sierras amanecen con temperaturas bajo cero y heladas.

En medio de la pandemia, las escuelas rurales siguen dictando clases, pero ahora deben mantener las ventanas y puertas abiertas.

El nuevo riesgo es que estudiantes y docentes se enfermen ya no de COVID, sino de gripe, neumonía, bronquitis.

Por eso, las escuelas necesitan sistemas de calefacción que compensen el frío que entra por las aberturas. 

“El invierno no afloja y nosotros tampoco”, dice con satisfacción el legislador por el Departamento Totoral, Raúl Latimori.

Acaba de entregar la estufa número 16 en una escuela rural. 

“Es el trabajo que nos propusimos para estos días de intenso frío junto al ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Carlos Massei, y nos llena de alegría poder hacerlo realidad -cuenta Latimori-. Estamos ejecutando esta campaña cuyos beneficiarios son nuestras niñas, niños y docentes, quienes entregan todo por la formación a cada momento”. 

La llegada de estufas a las escuelas rurales del Departamento Totoral es bien recibida en cada establecimiento educativo que visitan, en muchos de los cuales hay menos de 10 alumnos que recorren largos trechos para ir a clases. Ahora, lo primero que hacen al entrar a la escuela es arrimar las manos a la llama azul que les da el calor buscado. 

Hasta el momento, 16 escuelas rurales del Departamento Totoral recibieron una estufa.

08-07-2021

Te puede interesar