La Municipalidad terminó el adoquinado del Camino Real.

La mejora llegó al límite de Jesús María con Sinsacate, frente a la Ermita de San Isidro Labrador. Se habilitaría el próximo fin de semana, pero la inauguración oficial aún no tiene fecha.  

Urbanismo 01 de julio de 2021

Jesús María. La Municipalidad terminó el adoquinado del Camino Real, entre la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional y el límite de Jesús María con Sinsacate, frente a la ermita de San Isidro Labrador.

La obra fue realizada por administración, con mano de obra y maquinaria municipal. El proyecto demandó una inversión superior a 6 millones de pesos para completar 574 metros lineales. 

Fue empezada el 14 de enero. Entonces, se estimó que el plazo de ejecución sería de tres meses, con un avance de 50 metros por semana. Sin embargo, las condiciones climáticas –intensas lluvias en el verano- y las transmisiones de COVID-19 entre el personal a cargo de la obra atrasaron su concreción casi dos meses. Según los últimos cálculos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de la Municipalidad, se ejecutaron 125 metros por mes.

El pasado 14 de mayo se habilitó al tránsito el primer tramo, hasta la puerta principal del Inst. Priv. Ntra. Sra. del Rosario del Milagro. 

El adoquinado permite poner en valor este corredor patrimonial y turístico y, fundamentalmente, mejorar la transitabilidad y seguridad vial en el sector. 

En el extremo Norte del tramo pavimentado se ejecutó una contención de hormigón, cuyo fraguado demora algunos días. Lo habitual es esperar 21 días, pero le colocaron un acelerante para que el proceso se reduzca a 10 días. En consecuencia, el próximo fin de semana podría habilitarse al tránsito vehicular. 

Hasta entonces, quienes se dirijan desde Jesús María hacia Sinsacate, o viceversa, deben usar el Camino San Cayetano.

Dirigiéndose desde Jesús María, está inhabilitado a la altura de la Ermita de San Isidro Labrador y quienes vienen desde Sinsacate deben doblar en la calle Lucas Tessino hacia el Camino San Cayetano.

01-07-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.