Empezarán la modernización del centro de Jesús María.

La mejora contempla la repavimentación y el adoquinado en las esquinas. La Municipalidad deberá hacer, previamente, dos desagües.

Urbanismo 01 de julio de 2021

Jesús María. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de la Municipalidad empezará el lunes dos desagües en pleno centro de la ciudad, previo a la repavimentación y modernización de una docena de cuadras.

El plan de mejoras prevé que las esquinas sean de adoquines, al mismo nivel que las veredas. Por ese motivo es necesario hacer dos desagües especiales, que irán desde las esquinas de Tucumán con las calles John Kennedy e Ing. Olmos hasta las bocas de tormenta que hay en la calle San Martín.

La repavimentación del casco céntrico demandará una inversión estimada en 14 millones de pesos para los materiales y la mano de obra.

La empresa contratada deberá fresar las calles -3 cm. y 5 cm. según el grado de deterioro del pavimento-; reparar las zonas deprimidas y los baches profundos para garantizar una superficie uniforme para la colocación del nuevo pavimento; y repavimentarlas.

Las obras se ejecutarán en las calles Tucumán, entre Colón y Julio A. Roca; John Kennedy, entre Cástulo Peña y San Martín; Ingeniero Olmos, entre Cástulo Peña y Córdoba; Julio A. Roca, entre Cástulo Peña y Córdoba; y Colón, entre San Martín y Tucumán.

La superficie de calzada a reparar es de 8.668 metros cuadrados, con una superficie estimada de bacheo estimada de 430 metros cuadrados. Las autoridades locales pretenden que esté terminada en tres semanas, aproximadamente.

También está prevista la instalación de nuevas luminarias en todo el sector.

En una segunda etapa, que comenzará inmediatamente después que estén en condiciones las calles, la Municipalidad hará las veredas. Ya están depositadas en el Obrador Municipal las baldosas para iniciar esta modernización. En principio, arrancarían en la calle Tucumán.

01-07-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto