La Dra. Alejandra Javurek dejó el área de Salud de Colonia Caroya.

Después de casi 35 años como médica, se jubiló. Estuvo al frente de las políticas sanitarias que se implementaron en la ciudad por la pandemia.

Política 30 de junio de 2021 Ariel Roggio Ariel Roggio

Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán, la Legisladora Paola Nanini y el Gabinete Municipal en pleno despidieron este miércoles a la subsecretaria de Salud, Dra. Alejandra Javurek, quien se jubiló después de casi 35 años de ejercicio de la medicina. 

El acto fue muy emotivo, con muchísimas demostraciones de cariño y agradecimiento de todos los compañeros del área que dirigió. 

El intendente Brandán fue el primero en hablar y, como pocas veces, dijo su discurso con un nudo en la garganta: “Quiero agradecerte, Alejandra, por tu vocación de servicio, por tu humanidad. Gracias por tus consejos, por la fortaleza en momentos difíciles. Gracias por comprendernos y por tu entereza en todas esas noches difíciles de la pandemia, donde había que tomar decisiones y estuviste a la altura de las circunstancias como profesional y como ser humano”. 

Paola Nanini también se mostró muy afectada por la despedida a quien fue una de las funcionarias cruciales de la gestión en medio de la complicada coyuntura  consecuencia del Coronavirus:  “Me quedo con tus consejos, con tu cariño; la pandemia la transitan muchos, pero la comandan pocos. Y la comandan bien muy pocos, como lo has hecho vos”.

Alejandra Javurek retribuyó el afecto y ratificó su eterno compromiso con la salud pública: “Fue un trabajo arduo. Nadie sabía nada. Las noches en vela que hemos pasado… Afortunadamente, ya contamos con un equipo de salud constituido, que fue un apoyo permanente en todo”. 

También valoró la labor coordinada con las demás áreas municipales, de gran importancia para enfrentar la situación, con innumerables momentos de mucha zozobra.

Luego dejó una recomendación: “Al equipo le voy a pedir algo muy especial: no se olviden que la salud pública es tener unas orejas muy grandes para escuchar las necesidades que tiene la población, no las que nosotros creemos que tienen. No lo olviden nunca. Esa es la base de la atención primaria, la educación, el salir, estar con la gente”. 

Y añadió: “Quiero pedir disculpas por todos los errores cometidos y seguir agradeciendo, eternamente, la posibilidad de trabajar en la salud pública”.

Alejandra Javurek sostuvo que sólo con “empatía” se puede hacer cosas por los demás con el enorme compromiso con que ella misma y su equipo lo hicieron y lo seguirán haciendo hasta que sea necesario. 

La Municipalidad perdió una gran referente, una mujer comprometida con su ciudad, que desde sus comienzos eligió estar conteniendo a las comunidades vulnerables en los dispensarios más alejados, aportando un valor humano inestimable. 

En las próximas horas, el intendente Gustavo Brandán anunciará quién la sucederá en el cargo. La funcionaria saliente le pidió que su reemplazante sea del equipo que hoy está trabajando y Brandán dijo que solo resta definir una situación contractual para anunciar el nombre.

30-06-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto