
Será este martes, de 5 a 7, y afectará de forma parcial a los barrios La Florida y Bulgheroni, de Jesús María.


Este lunes es el Día Internacional del Orgullo LGBTI. La ciudad cuenta con un espacio de atención integral a la diversidad de género y sexual, garantizando el acceso igualitario a la salud.
SOCIEDAD28 de junio de 2021Jesús María. En el Día Internacional del Orgullo LGBTI, la Municipalidad y la organización local IGDIS (Igualdad y Diversidad Sexual del Norte de Córdoba) izaron la bandera de la diversidad en una pequeña ceremonia que se realizó en el ingreso al Centro de Salud de Bº La Costanera, donde funciona el Espacio de Atención Integral a la Diversidad de Género y Sexual.
Participaron el intendente Luis Picat; la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; el subsecretario de Salud y Calidad de Vida, Diego Chalimond; la coordinadora de la Unidad de Políticas de Género, Anahí Rodríguez; la legisladora Paola Nanini y representantes del grupo IGDIS.
En esta fecha, la Municipalidad reafirmó su compromiso de trabajar en garantizar los derechos de las personas con diversidad de género y sexual.
Desde octubre del año pasado, la Municipalidad cuenta con un espacio destinado a brindar una atención integral, acercando el acceso a los servicios de Psicología, Trabajo Social, Enfermería y Medicina, incluyendo la terapia hormonal.
El mismo funciona en el Centro de Salud de Bº La Costanera, los miércoles de 14 a 17; y en el Centro de Salud de Sierras y Parque, los lunes de 12 a 13.
En forma paralela, la Unidad de Políticas de Género trabaja junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia para brindar capacitaciones destinadas a la comunidad. La primera tendrá como temática central “Infancias trans” y se dictará en el mes de julio.
28-06-2021

Será este martes, de 5 a 7, y afectará de forma parcial a los barrios La Florida y Bulgheroni, de Jesús María.

Este domingo, transportado por los Bomberos Voluntarios, recorrerá las plazas para saludar a las familias y, en especial, a los niños y niñas

El servicio se fue normalizando a medida que los operarios de la entidad pudieron trabajar en las redes, debido a la intensidad del temporal. El servicio quedó totalmente restituido a las 13 del lunes.