
FPA desbarató una organización que operaba en Córdoba y Totoral
SEGURIDAD - POLICIALES30 de junio de 2025Los operativos se hicieron, además de la capital provincial, en Villa del Totoral y Cañada de Luque. Hay 12 detenidos.
Se sumaron 60 familias. Ya realizaron un simulacro utilizando el sistema.
SEGURIDAD - POLICIALES25 de junio de 2021Jesús María. La Municipalidad puso en funcionamiento un sistema de alarmas comunitarias en Bº Sierras y Parque, del que participan más de 60 familias.
La iniciativa surgió como una acción conjunta entre referentes de la comunidad y el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad ante la voluntad de vecinos del barrio de resguardarse y protegerse en conjunto frente los hechos de inseguridad que se presentan en el barrio.
El sistema cuenta con altoparlantes en la vía pública y botones de comando para alertar a la comunidad ante una necesidad puntual.
Este jueves, por la tarde, se realizó el primer simulacro de funcionamiento de las tres centrales y las repetidoras que se accionan a través del control que tiene cada vecino en su vivienda o que pueden llevar consigo. Éstas tienen un alcance de, aproximadamente, siete manzanas.
Al utilizarlos se accionan estas sirenas, con el objetivo de disuadir la posible situación de peligro y alertar a los vecinos, para que sean quienes den aviso a la Policía en caso de no poder hacerlo por sus propios medios.
En la calle, los dispositivos poseen luces y altavoces que emiten cuatro tipos de mensajes:
- Encendido de reflectores, como primera medida.
- De alerta preventiva, avisando de que se trata de una zona monitoreada y número del control que la acciona.
- De robo en proceso en caso de que el vecino lo esté sufriendo.
- De emergencia médica.
Los vecinos, además, están comunicados a través de un grupo de WhatsApp.
La Secretaría de Gobierno financió la instalación del sistema y los vecinos adquirieron los controles.
25-06-2021
Los operativos se hicieron, además de la capital provincial, en Villa del Totoral y Cañada de Luque. Hay 12 detenidos.
La disposición refuerza las medidas contra la trata de personas. Esto obliga a la Municipalidad a generar un paquete de comunicaciones e información a nivel local.
En Jesús María desbarataron un criadero clandestino de perros de raza y en Colonia Caroya rescataron fauna silvestre.