El Hospital Vicente Agüero recibió una ambulancia de alta complejidad.

Es una unidad 0 Kilómetro, que tendrá como base al nosocomio y permitirá el traslado de pacientes. La medida busca fortalecer la capacidad de respuesta de los nosocomios del interior.

Sociedad 24 de junio de 2021

Córdoba. El gobernador, Juan Schiaretti, junto al vicegobernador, Manuel Calvo, y al ministro de Salud, Diego Cardozo, entregó 10 ambulancias 0 Kilómetro a hospitales regionales.

Una de ellas fue recibida por el director del Hospital Regional Vicente Agüero, Dr. Ricardo Zoldano.

El vehículo es de alta complejidad, ya que cuenta con equipos de cardiodesfibrilador y respirador artificial, como parte de las prestaciones necesarias para la atención y traslado de personas que revistan cierta gravedad.

Unidades similares recibieron otras localidades del Norte provincial: San José de La Dormida y San Francisco del Chañar.

Ambulancia para Hospital 2 

Equipamiento.

Cada ambulancia contiene un ventilador pulmonar (respirador); desfibrilador con soporte y monitor desfibrilador con soporte para colocación; oxímetro de pulso; kit de férulas, inflador, bolso; tabla de raquis larga construida en plástico moldeado con 3 cintos de sujeción; tabla de raquis plástica pediátrica modelo Génesis con 3 cintos de sujeción; set de collares Philadelphia por 6 unidades; silla de ruedas con soporte; tubo de oxígeno de aluminio 0.48 m3, con regulador de oxígeno y soporte con traba rápida; un conversor de potencia de 12V a 220V de 600W; un tubo de oxígeno de 2m³, con regulador kg/kg y tulipa.

24-06-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto