Y un día de Otoño, nevó.

Las familias disfrutaron del inusual paisaje, pero la cantidad de nieve caída obligó a cortar rutas de manera preventiva.

Sociedad 16 de junio de 2021

Toda la zona. Este miércoles se produjo un fenómeno meteorológico infrecuente en el Norte provincial: la caída de nieve.

En todas las localidades de los Departamentos Colón y Totoral hubo mantos blancos, aunque de distinto espesor de acuerdo a la cantidad caída.

Las fotografías en las redes sociales se multiplicaron y muchas familias salieron en busca de los copos, para jugar y experimentar sensaciones poco comunes.

Corte de ruta por nevada

En Sinsacate, pasadas  las 9, debieron cortar la Ruta Nacional 9 en el Km 759.

Minutos después, la Subcomisaría de Las Peñas instaló una parada preventiva en el Km 803. 

Al mismo tiempo, se cortó la Ruta Provincial 17 en su llegada a Villa del Totoral y en Sarmiento se hizo lo propio sobre la Ruta Nacional 60, en el cruce con la Ruta Nacional 9.

También hubo un trabajo coordinado entre las Unidades Regionales Departamentales Totoral, Ischilín y Tulumba.

Aproximadamente a las 11:55, la Policía Caminera levantó los cortes de ruta, pero continuaron realizándose paradas preventivas a lo largo de la jurisdicción de la Departamental Totoral debido a la presencia de abundante agua en la carpeta asfáltica.

Más allá de estos incidentes, las familias disfrutaron del fenómeno, que había sido anticipado el martes por el Servicio Meteorológico Nacional, aunque sólo para las zonas serranas de los departamentos Colón, Totoral e Ischilín. 

16-06-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto