Ratificaron el convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia.

Para regularizar construcciones, la Municipalidad de Colonia Caroya y los colegios de profesionales de la construcción aplicarán reducciones en las tasas a pagar por los contribuyentes.

Urbanismo 10 de junio de 2021

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que ratifica el Convenio de Regularización de Contracciones, celebrado entre la Municipalidad de Colonia Caroya y el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba.

Su finalidad es la regularización las construcciones de la ciudad. El presidente del Legislativo, Alejandro Ghisiglieri, explicó que ofrece beneficios a los vecinos en las tasas que cobran los Colegios, reduciendo algunas de ellas hasta el 50 por ciento. 

Un convenio similar ya fue rubricado por las Municipalidades de Jesús María y Sinsacate.

Tendrá vigencia, en las tres ciudades, hasta el 30 de noviembre. 

Para regularizar obras, el gobierno local podrá solicitar planos de relevamientos registrados por algunos de los Colegios firmantes; una declaración jurada del propietario y del profesional, con una antigüedad de la construcción superior a cinco años. Podrá aplicar una reducción en las tasas municipales de igual valor que lo reducido por el colegio actuante. 

En el caso de los Colegios, para el trámite de registro podrán requerir contrato de locación u orden de trabajo, con impuesto de sellos provinciales suscriptos por los profesionales o propietarios; planos de medición de obra o relevamiento; y boletas de depósito de la Caja de previsión, sobre el valor de obra que corresponda.

10-06-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto