Nombraron a 10 procuradores para cobrar deudas municipales.

La Municipalidad firmó un convenio con el Colegio de Abogados para su selección. La oposición había pedido aplazar esta medida.

Política 05 de junio de 2021

Jesús María. La Ordenanza Impositiva vigente prevé que la Procuración Tributaria estará a cargo de un cuerpo de Procuradores Municipales integrado por profesionales abogados y, en función de esta disposición, la Municipalidad celebró un convenio con la delegación local del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba.

Las autoridades locales pretenden optimizar la recaudación cobrando las deudas de tributos municipales, tasas y contribuciones que se encuentran en mora.

Los primeros días de mayo, por decreto nombraron a 10 procuradores: Carla María Concepción Aguirre, Sofía Baccola, Yanina Paola Cantoni, Sergio Alejandro Chávez, Adela Teresa Del Franco, Ignacio Manuel Noves González, María Victoria Peralta Cruz, Nadia Alexsandra Quevedo y Paula Romero Garayzábal.

Salieron a intimar comerciantes en plena pandemia.  También a vecinos a exigirles planos de viviendas. 

La oposición les envió sendas notas al intendente Luis Picat y al presidente del Concejo Deliberante, Mario Montiel, para que se revise la oportunidad de la medida en plena pandemia pero, evidentemente, su pedido no fue considerado.

La Municipalidad no les pagará honorarios a estos abogados, sino que correrán por cuenta y cargo de los contribuyentes morosos. En consecuencia, deberán asumir los recargos por mora y el costo del abogado Procurador en tiempos en que los ingresos de muchos vecinos y empresas se redujeron de manera considerable por los efectos de la pandemia y muchas familias enfrentan serias dificultades económicas en este contexto. 

05-06-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Te puede interesar
Lo más visto