La Provincia trabaja para potenciar el turismo rural.

Economía 24 de mayo de 2021
Se reunieron representantes de la Cámara de Turismo Rural de la provincia con el objetivo de fortalecer y acompañar este sector. Además, se realizó un diagnóstico de su actualidad en las distintas regiones de la provincia.

Córdoba. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se reunió con representantes de la Cámara de Turismo Rural con el fin de continuar con desarrollando este producto turístico.

Uno de los objetivos de la Agencia es acompañar la tendencia mundial hacia experiencias en el campo y la naturaleza para el turismo post pandemia.

En este marco, Avilés destacó: “Es el momento justo para posicionar experiencias turísticas y el turismo rural tiene toda la fortaleza institucional que necesita para seguir desarrollándose como producto”.

Y agregó: “Nos sirve a todos que referentes y gestores turísticos estén al tanto de las herramientas que disponemos desde el gobierno para visibilizar y potenciar productos turísticos. Esto nos permite construir en conjunto, sistematizando gestiones para que vayamos todos por el mismo lado”.

Entre las bases del encuentro se centraron en estrechar lazos institucionales y llevar adelante gestiones y aportes en conjunto para enriquecer las experiencias de turismo rural en Córdoba.

También se realizó un diagnóstico de la actualidad del sector privado en las distintas regiones de la provincia.

Estuvieron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural, Julio Camaño; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González; la representante de Sierras Chicas, Laura Bonelli; el representante de Calamuchita, Sergio Favot; la representante del Norte Corredor Ruta 60, Claudia Romano; el representante del Norte Corredor Ruta 9, Mario dell Orsi; el representante del Noroeste, Olsvaldo Luna; el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y miembros del equipo de comunicación de la cartera provincial de turismo.

24-05-2021

Te puede interesar