Jesús María promueve vínculos libres de violencia.

Sociedad 19 de mayo de 2021
Lo hará con capacitaciones en las escuelas. Serán virtuales y estarán a cargo del equipo de la Unidad de Políticas de Género. 

Jesús María. La Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad lanzó una capacitación sobre prevención de la violencia de género, destinada a instituciones educativas de Nivel Secundario de la ciudad. 

Esta instancia se presenta como una oportunidad para que docentes y estudiantes puedan trabajar y debatir la temática en las aulas.

Para esta primera etapa, la formación alcanzará a más de cien alumnos de distintos establecimientos educativos. 

Las capacitaciones serán virtuales, a través de la Plataforma de Formación Continua de la Municipalidad, y se abordarán temáticas como: estereotipos de género y la violencia simbólica, cómo identificar situaciones de riesgo en una relación y cómo actuar, cuáles son los tipos y modalidades de violencia de género que existen, entre otras. Habrá contenidos teóricos, prácticos y didácticos. 

Con este espacio, la Unidad de Políticas de Género busca promover vínculos libres de violencia entre jóvenes, acercándoles las herramientas necesarias para detectar distintas situaciones y facilitándoles el acceso a espacios de ayuda y acompañamiento.

19-05-2021

Te puede interesar