Sinsacate quiere regularizar las  construcciones no registradas.

La Municipalidad formalizó un acuerdo con profesionales de la construcción colegiados para generar una serie de beneficios que incentiven el registro obligatorio.

Urbanismo 13 de mayo de 2021

Sinsacate. La Municipalidad de esta localidad firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, el Colegio de Ingenieros Civiles Córdoba, el Colegio de Maestros Mayores de Obra de la Provincia, el Colegio de Técnicos Constructores Universitarios de Córdoba y la Caja de Previsión de la Ingeniería y Arquitectura para facilitar la regularización de construcciones no registradas.

Según los registros municipales, es alta la cantidad de edificaciones en esta situación y es necesario regularizar en forma inmediata la problemática.

El convenio es retroactivo al 1 de abril de 2021 y tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de este año. En ese lapso prevé, algunos de los beneficios otorgados serán: 

- La reducción de un 50 por ciento en las Tasas municipales o comunales vigentes a la fecha de presentación en obras no declaradas con una antigüedad menor a cinco años.

- La reducción del valor del registro de obra diferenciado de las escalas vigentes en un 50 por ciento, a partir de un mínimo del 20 por ciento para obras de menos de 100 metros cuadrados cubiertos. 

- La Caja de Previsión se compromete a facilitar planes de pago para las obras incluidas por medio de este convenio.

13-05-2021

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto