Las Agencias de Viajes y Turismo no pagarán Tasa Comercial. 

Economía 13 de mayo de 2021
La disposición fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Jesús María, atendiendo los efectos de la pandemia en este sector.

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad eximirá a las Agencias de Viajes y Turismo del pago de la Tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios del año 2021 y del Derecho de Oficina al momento de la habilitación anual.

Los beneficios otorgados a las empresas del sector también incluyen la remisión de multas derivadas de la falta de presentación de Declaraciones Juradas del año 2020, mientras estaban alcanzadas por las eximiciones vigentes oportunamente.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el Departamento Ejecutivo y fue aprobado por unanimidad en la sesión de este miércoles.

Días atrás, representantes del sector accedieron a la Banca del Ciudadano con el objetivo de plantearle al Legislativo la difícil situación que atraviesan en el contexto de pandemia. 

“La actividad del Turismo en nuestro país se ha visto fuertemente afectada por la pandemia del COVID-19 y no existen perspectivas de recuperación en el corto plazo, sino todo lo contrario, en virtud de la segunda ola de la pandemia que está mostrando ser tanto o más perjudicial que la primera”, argumentaron.

13-05-2021

Te puede interesar