Ampliarán la red de gas natural de Colonia Caroya.

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo. En la zona urbana costará 2.040 pesos el metro lineal de cañería.

Urbanismo 22 de abril de 2021

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó este miércoles, por unanimidad, la ampliación de la red de gas natural en los sectores que requieran el servicio, tanto en la zona urbana como la rural.

Distribuidora de Gas del Centro S.A. elaboró y emitió la documentación necesaria para que las obras sean declaradas de utilidad pública y de pago obligatorio para todos los frentistas beneficiados con el servicio. 

El importe de la inversión de las obras será prorrateado entre todos los titulares de los inmuebles alcanzados.

La Municipalidad actuará como gestor y administrador de las obras, adquiriendo los materiales e insumos y construyéndolas con recursos propios o de tercero. A su vez, el mantenimiento técnico, operación y explotación del servicio correrán por cuenta de la Distribuidora de Gas del Centro. 

 

Creación del Fondo Municipal de Gas.

La Municipalidad también creó el Fondo Municipal de Gas, destinado al pago de todo otro gasto proveniente de la ejecución de las obras, a la construcción de obras de infraestructura adicionales, al pago de los establecimientos públicos que le correspondan a la Municipalidad, a los excesos confiscatorios, al pago de mayor importe que por error se hubieran consignado en las cuentas de los contribuyentes y que fueran atribuibles a la Municipalidad, a los servicios de Asesoramiento Profesional, Dirección y Representación Técnica de las Obras. Y atender a la financiación social a contribuyentes carenciados y de bajos recursos. 

 

Modalidad de pago

El precio a pagar por metro lineal de frente tributario en  la zona urbana se fijó en 2.040 pesos y el servicio domiciliario costará 8.860 pesos.

En la zona rural, el coeficiente tributario -Unidad Económica- será el equivalente a 20 metros de longitud de obra en la zona urbana, es decir, 40.800 pesos. En consecuencia, todo proyecto de extensión de la red de gas natural en la zona rural se prorrateará en función de esta unidad por parcela.

Los frentistas tendrán varias alternativas para pagar las obras:

a) De Contado, con 5 por ciento de descuento.

b) A plazos:

1) Hasta tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación.

2) Hasta seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con un interés del 1 por ciento mensual sobre saldo.

3) Hasta 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con un interés del 2 por ciento mensual sobre saldo.

22-04-2021

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto