Semana Santa fue el punto final de actividades especiales en Jesús María. 

Sociedad 05 de abril de 2021
“En Bici por Jesús María” fue la propuesta con mayor demanda. Los visitantes eligieron los atractivos culturales y religiosos. El Museo Jesuítico recibió cerca de 3 mil personas durante la Temporada de Verano.

Jesús María. La ciudad vivió su último fin de semana de la Temporada Turística con una cargada agenda de actividades al aire libre para vecinos y visitantes. 

“En Bici por Jesús María” fue la más elegida por los más aventureros que se acercaron a la Explanada de la Estación del Ferrocarril para alquilar una bicicleta con la que pasearon por rincones urbanos. 

Desde el viernes hasta el domingo, las actividades religiosas, las Zonas Gastronómicas, los paseos a caballo y la feria de artesanos y emprendedores formaron parte de la oferta que convocó a familias de la región y de distintos puntos de la provincia y el país. 

El anfiteatro José Hernández fue escenario del Via Crucis comunitario, con la representación cultural de cada estación. 

Una clase magistral de Rosca de Pascua, espectáculos de circo y bandas en vivo también fueron parte de los atractivos del fin de semana. 

A esto se sumaron los shows que ofrecieron en salones y locales gastronómicos, reafirmando a Jesús María como un centro ideal para espectáculos en vivo, adaptados a la nueva normalidad.

 

Los rincones más elegidos.

La Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional fue uno de los sitios patrimoniales más elegidos por los visitantes durante la temporada: recibió 2.895 personas. 

Otro de los lugares muy visitados fue el Museo del Festival: ingresaron 1.296 turistas.

La Reserva Parque del Oeste fue el atractivo natural favorito de los visitantes. Durante el Verano, se ofrecieron experiencias de avistaje de aves, reconocimiento de insectos y plantas medicinales y caminatas bajo la luz de la luna, los cuales permitieron fortalecer el vínculo de los visitantes con este oasis verde y conectarse con los sonidos de la fauna regional. 

 

Ocupación hotelera total.

De acuerdo a los datos relevados por la Oficina Municipal de Turismo, todos los fines de semana largos de la Temporada tuvieron buen impacto en la ocupación hotelera, alcanzando el 100 por ciento el fin de semana de Carnaval.

Estos resultados son positivos, considerando que fue la primera temporada turística en la ciudad sin Festival Nacional de Doma y Foklore, pero con una agenda atractiva sostenida en el tiempo. 

La Oficina Municipal de Informes Turísticos ubicada en la Explanada de la Estación del Ferrocarril recibió a visitantes de Buenos Aires, Santa Fé, Jujuy, Salta y el Sur del país, quienes recibieron información, orientación y acompañamiento durante todo el Verano.  

05-04-2021

Te puede interesar