2 de abril: homenajes a los Veteranos y Caídos en Malvinas

Los intendentes de la zona presidieron los homenajes a los combatientes y caídos en las Islas Malvinas. Luis Picat los acompañó en la Vigilia.

Sociedad 02 de abril de 2021

Sinsacate. Los intendentes Carlos Ciprián, Gustavo Brandán y Luis Picat presidieron este viernes el acto regional por el Día de los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas, que contó con la presencia de integrantes de la Asociación de Veteranos del Norte Cordobés, representantes de los Concejos Deliberantes de la región y las fuerzas de seguridad.

Durante su desarrollo fueron recordados los héroes y fallecidos en las acciones bélicas de hace 39 años.

En el sencillo acto, depositaron una ofrenda floral en la plaza que se erige en honor a quienes pelearon en el conflicto armado de 1982; la jefa del Grupo Scout Malvinas Argentinas, de Sinsacate, y un pequeño lobato leyeron palabras alusivas y la artista Ana Rodríguez interpretó la canción “El Aniversario”, de Teresa Parodi.

Vigilia en plazoleta 2 de abril 

Vigilia en Jesús María.

Anoche se llevó a cabo la vigilia en la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Miguel Juárez y 28 de Julio, de Jesús María, donde también estuvieron veteranos de nuestra zona: Eduardo Álamos, Luis Benítez, Víctor Ramallo y Pedro Tiraboschi, junto a sus familias.

En representación de la comunidad y la Municipalidad, participaron el intendente Luis Picat y el secretario de Gobierno, Federico Zárate.

“La vigilia tiene el objetivo de recordar a la gente que no tuvo la suerte de volver”, explicó Luis Benítez.

 02-04-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto