La Municipalidad adjudicará más terrenos en Anejos del Este.

Inicialmente iban a ser 84 lotes y ahora dispuso que sean 109. Hay 129 aspirantes definitivos. Aquí el listado.

Urbanismo 29 de marzo de 2021

Jesús María. La Municipalidad amplió la cantidad de terrenos de Anejos del Este para que más vecinos puedan acceder a tierra y, en el futuro, a su casa propia. En consecuencia, aunque inicialmente serían sorteadas 84 parcelas, el jueves 15 de abril asignarán 109.

La propuesta fue elevada por el Ejecutivo a la Comisión de Viviendas, con el fin de ampliar las posibilidades de quienes se inscribieron y evitar burocracia. Además, los inscriptos no tendrán que esperar una nueva instancia para acceder a un terreno. 

Del total de terrenos a distribuir, 55 serán sorteados entre los aspirantes que optaron por la opción de pago de contado y los restantes 54 entre quienes no hayan sido sorteados en el primer grupo y quienes eligieron la compra financiada.  

Todas las parcelas tendrán los mismos beneficios y servicios: accesos pavimentados, agua, electricidad, alumbrado público, cordón cuneta y forestación.   

“Será un barrio joven, ya que más del 70 por ciento de la gente anotada tiene entre 18 y 40 años; estos datos reflejan que es una franja etaria que tenía pocas posibilidades de acceso a la tierra; hemos logrado llegar a la clase media, trabajadora y realmente estamos satisfechos por los resultados”, resaltó el secretario de Gobierno, Federico Zárate. 

Para acceder a uno de estos 109 lotes hay 129 familias en condiciones de participar del sorteo. 

En total fueron 158 vecinos los vecinos que se inscribieron, pero 29 de ellos no lograron superar el proceso de evaluación de la documentación y revisión de los requisitos que realizó la Comisión de Vivienda, integrada por miembros del Ejecutivo y concejales de los bloques Jesús María de Todos y Compromiso Ciudadano. 

El sorteo se llevará a cabo el jueves 15 de abril en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández. Por la situación epidemiológica, se realizará en dos horarios: a las 18 para quienes hayan elegido la modalidad contado y a las 20 para el resto de los aspirantes.

Aspirantes pago de contado 1

29-03-2021Aspirantes pago de contado 2Aspirantes pago financiado 1Aspirantes pago financiado 2

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto