Darán una charla abierta sobre sistema de construcción sustentable.

Será en la Universidad Popular de Colonia Caroya, el martes venidero a las 18.

Economía 27 de marzo de 2021

Colonia Caroya. El martes 30 de marzo, a las 18, en la sede de la Universidad Popular de la Municipalidad -Av. San Martín 2197- darán una charla sobre el sistema de construcción sustentable con bloques de construcción producidos a partir de plástico recuperado.  

La actividad es gratuita y abierta a toda comunidad. Se sugiere llegar minutos antes de su inicio, ya que la disponibilidad de cupos está sujeta a la capacidad del recinto a fin de cumplir con los protocolos vigentes.

Es una oportunidad para conocer más sobre la tecnología de 3C Construcciones.

La Universidad Popular y 3C llevan adelante, desde este año, el Programa Hacer Sustentable, iniciativa que consiste en instalar una microplanta de fabricación de bloques de construcción a partir de plástico recuperados, capacitación de operarios y puesta en marcha de la producción.

Este mes se inicia una nueva etapa del proyecto: la recolección de las botellas PET, insumo fundamental para desarrollar la capacitación del personal y arrancar con la producción.

Todos los vecinos pueden sumarse a este proyecto, juntando botellas de plástico vacías y llevándolas a los Puntos Verdes ubicados en el Parque Guyón, la Universidad Popular y la plaza Nicolás Avellaneda. 

La Municipalidad llevará las botellas a la microplanta de block  3C montada en la sede de la Universidad Popular, donde serán convertidas en blocks de construcción.  

Más información sobre el proyecto en https://www.upcc.gob.ar/hacer-sustentable/

27-03-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto