Los Mistoles cambiará toda su red de agua potable.

La obra se hará con fondos de la Comuna. La Provincia aportó los caños. Quieren terminarla antes que asfalten el camino que va a Las Peñas.

Urbanismo 27 de marzo de 2021

Los Mistoles. La Comuna de esta localidad comenzará el cambio de la cañería de la red de agua potable, concretando un anhelo de la comunidad y sus autoridades, quienes vienen trabajando hace años en esta mejora.

A fines de julio de 2018, un ingeniero de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia hizo un relevamiento para conocer el estado general de la red y los recursos que serían necesarios para su optimización. También acercó sugerencias acerca de las gestiones a encarar.

El Jefe Comunal, Horacio Becerra, puso manos a la obra y obtuvo la aprobación del secretario de Recursos Hídricos, Ing. Edgar Castelló, del aporte provincial de toda la cañería de PVC para modernizar el servicio. Cabe recordar que, actualmente, la tubería es de fibrocemento y aún tiene algunos tramos de asbesto cemento, materiales totalmente en desuso.

Por otro lado, debido a su antigüedad, todo el sistema tiene pérdidas que reducen la presión y en épocas de sequía impiden el normal abastecimiento a la población.

Todo el material a utilizar está depositado en el galpón ferroviario, ya que la pandemia atrasó todos los planes del gobierno local.

“Queremos hacer esta obra antes que empiece la empresa Roggio el camino que unirá Las Peñas con nuestro pueblo, para no tener que romper el asfalto; además, vamos a dejar previstos todos los cruces y posibles ampliaciones de la red”, explicó Becerra.

La provisión de agua ha sido una de sus prioridades desde que asumió al frente de la Comuna.

De hecho, debido a los inconvenientes surgidos con el suministro de agua potable, hace algunos años le pidió al Gobierno de la Provincia una inspección al pozo y a la bomba usada para la extracción.

Superados los problemas técnicos encontrados, ahora encaran la recuperación de la vieja cisterna.

El contratista que hará las zanjas para colocar los nuevos caños ya está en la localidad y con mano de obra comunal avanzan las tareas a buen ritmo en el camino paralelo al trazado de las ya desaparecidas vías de ferrocarril, origen de esta localidad.

 

Obras para educar.

Sobre el mismo camino está el C.E. Pedro N. Arias, de Nivel Primario.

En su edificio, a través del Programa Aurora, terminaron un nuevo salón que será equipado próximamente.

El Jefe Comunal ya había conseguido la construcción de un aula destinada al Jardín de Infantes y el cambio del techo del salón de usos múltiples, que era de chapa de fibra de cemento y dificultaba las actividades de los alumnos y docentes los días con temperaturas extremas.

También han iniciado la recuperación de un viejo albergue escolar para dotar de más espacio al Jardín de Infantes de la escuela.

27-03-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto