Colonia Caroya recibirá 80 millones de pesos de la Nación para nuevas obras.

50 millones de pesos se destinarán a la puesta en valor del Parque Guyón y otros 30 serán para iniciar la red de cloacas en el Lote XV. Brandán firmó los convenios con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

SOCIEDAD19 de marzo de 2021

Colonia Caroya. El gobierno nacional aportará algo más de 80 millones de pesos para concretar dos obras en esta ciudad.

Por un lado, destinará 50 millones de pesos a la puesta en valor del Parque María Rosa Fogliarini de Guyón, que antes de fin de año se convertirá en el mejor espacio verde caroyense.

Además, llegarán otros 30 millones de pesos para encarar las obras de redes cloacales en el sector de Lote XV, como complemento de la planta de tratamiento de efluentes que ya está en construcción con aportes del gobierno provincial.

Estos anuncios fueron oficializados este viernes por el intendente Gustavo Brandán y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, de visita en la región. 

Estas dos obras se suman a la pavimentación de accesos a escuelas, que empezó a ejecutarse esta semana, con lo cual los aportes de la Nación a Colonia Caroya suman 130 millones de pesos, sin contar los desembolsos anteriores para la construcción, por ejemplo, de la Escuela Técnica.

Para el desarrollo del Parque Guyón se destinarán 50.780.745 de pesos y se espera que la obra esté terminada antes de fin de año. 

La intervención incluirá la colocación de mesas y bancos, una fuente de agua, la remodelación de la vieja casona, habilitación de senderos peatonales, sectores de jardín, cruce peatonal hacia la calle Nanini, playón deportivo, juegos saludables, iluminación y un bike park.

Además, el intendente de Tinoco, Gustavo Bustos, firmó un convenio por 7,6 millones de pesos para la ejecución de cordón cuneta en esa localidad.

Al acto de firma de convenios asistieron también el director de Aquitectura de la Nación, José Ferrero; los legisladores provinciales Carlos Presas y Rodrigo Rufeil.

19-03-2021

Último momento
Explorando lo nuestro

Senderismo y fogón en Colonia Caroya

18 de julio de 2025

La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.

Vacuna Antigripal

Vacunación antigripal abierta a la comunidad

18 de julio de 2025

La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.

Te puede interesar
Empleada de casa de familia

Nuevos aumentos salariales de casas particulares

SOCIEDAD15 de julio de 2025

La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6  por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.