Colonia Caroya recibirá 80 millones de pesos de la Nación para nuevas obras.

50 millones de pesos se destinarán a la puesta en valor del Parque Guyón y otros 30 serán para iniciar la red de cloacas en el Lote XV. Brandán firmó los convenios con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Urbanismo 19 de marzo de 2021

Colonia Caroya. El gobierno nacional aportará algo más de 80 millones de pesos para concretar dos obras en esta ciudad.

Por un lado, destinará 50 millones de pesos a la puesta en valor del Parque María Rosa Fogliarini de Guyón, que antes de fin de año se convertirá en el mejor espacio verde caroyense.

Además, llegarán otros 30 millones de pesos para encarar las obras de redes cloacales en el sector de Lote XV, como complemento de la planta de tratamiento de efluentes que ya está en construcción con aportes del gobierno provincial.

Estos anuncios fueron oficializados este viernes por el intendente Gustavo Brandán y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, de visita en la región. 

Estas dos obras se suman a la pavimentación de accesos a escuelas, que empezó a ejecutarse esta semana, con lo cual los aportes de la Nación a Colonia Caroya suman 130 millones de pesos, sin contar los desembolsos anteriores para la construcción, por ejemplo, de la Escuela Técnica.

Para el desarrollo del Parque Guyón se destinarán 50.780.745 de pesos y se espera que la obra esté terminada antes de fin de año. 

La intervención incluirá la colocación de mesas y bancos, una fuente de agua, la remodelación de la vieja casona, habilitación de senderos peatonales, sectores de jardín, cruce peatonal hacia la calle Nanini, playón deportivo, juegos saludables, iluminación y un bike park.

Además, el intendente de Tinoco, Gustavo Bustos, firmó un convenio por 7,6 millones de pesos para la ejecución de cordón cuneta en esa localidad.

Al acto de firma de convenios asistieron también el director de Aquitectura de la Nación, José Ferrero; los legisladores provinciales Carlos Presas y Rodrigo Rufeil.

19-03-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto