Jesús María abrirá el Mes de la Mujer con una amplia agenda. 

Sociedad 05 de marzo de 2021
El lunes arrancarán las actividades programadas por la Municipalidad, en las que se pondrá de relieve la actividad de mujeres destacadas en nuestra comunidad.

Jesús María. La Municipalidad conmemorará el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes, con una serie de actividades organizadas de manera conjunta por varias de sus áreas.

Las propuestas comenzarán este lunes, 8 de marzo, con intervenciones artísticas, jornadas de concientización y sensibilización y homenajes. 

 

Lunes 8 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer se rendirá homenaje a mujeres protagonistas de la educación, haciendo centro en la figura de Zarela Moyano.

El acto será a las 10, en la Plaza de los Niños y Niñas, lugar donde cada año se rinde homenaje a mujeres destacadas de la ciudad. 

Esta vez, el reconocimiento será para esta mujer dedicó gran parte de su vida a la educación y fue parte activa de la comunidad integrando diferentes instituciones. 

Cabe recordar que el instituto de formación superior docente de la ciudad lleva, merecidamente, su nombre. 

 

Intervenciones artísticas en el centro de la ciudad.

Consistirá en intervenciones teatrales que se realizarán, de 11 a 13, en la esquina de Tucumán e Ing. Olmos. 

 

Jornada de mentoreo entre mujeres.

Esta propuesta reunirá las experiencias, visiones y conocimientos de empresarias y emprendedoras. 

Será en el Centro Comercial e Industrial de Jesús María -España 797-, a las 20. 

 

Muestra 8M: “8 marzo, 8 mujeres, 8 momentos”.

Ocho mujeres de la ciudad, de diferentes edades y que se destacan por el uso de distintos lenguajes expresivos, se conjugarán en un momento para compartir su arte, su manera de expresar el sentir y el ser mujer.  

La muestra se inaugurará a las 20:30, en la Torre Céspedes, y permanecerá hasta el 31 de marzo. 

 

Punto Mujer.

A partir del lunes, y durante toda la semana, el stand de la Unidad de Políticas de Género permanecerá en distintos puntos de la ciudad realizando acciones de concientización y asesoramiento. 

 

El mamógrafo móvil se queda.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Jesús María gestionó la permanencia del mamógrafo móvil en la ciudad durante una semana más, para garantizar el acceso al estudio a más personas. Está ubicado en la Explanada de la Estación del Ferrocarril.

Del lunes 8 al viernes 12 de marzo, mujeres mayores de 40 años podrán realizarse la mamografía para la detección precoz del Cáncer de Mama. 

Este viernes se entregaron los 120 turnos.

Desde que se instaló el mamógrafo móvil -de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud de la Provincia de Córdoba-, se realizaron unos 250 estudios. 

Se recuerda a quienes tienen turnos que deben concurrir con la fotocopia del D.N.I.

05-03-2021

Te puede interesar