Las concesionarias tienen niveles satisfactorios de tecnificación digital.

Un reciente relevamiento midió el grado de adopción tecnológica del sector en la provincia.   

Economía 28 de febrero de 2021

Córdoba. El Gobierno de Córdoba, dentro del programa Córdoba 4.0, presentó los resultados preliminares del Chequeo Digital a las concesionarias de autos cordobesas, realizado en forma coordinada con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Según el informe, del que participaron 47 de las 60 concesionarias de toda la provincia, estas empresas tienen niveles satisfactorios de tecnificación y trabajan a conciencia la madurez digital, de acuerdo a los parámetros que prevé el Chequeo Digital. 

Esta herramienta de diagnóstico sobre digitalización permite a las empresas medir su nivel de madurez digital y, en base a los resultados, tomar decisiones más precisas para impulsar su evolución y actualización tecnológica.

También se presentó un relevamiento de anticipación de habilidades, que prevé la reconversión laboral del sector sin pérdida de puestos de trabajo en la mayoría de los casos.

 

Reconversión y tecnología.

Según se desprende del informe, se espera la reconversión de algunas tareas, como la de ventas presenciales para convertirse en vendedores digitales, y se espera un aumento en el protagonismo de las áreas de marketing digital, redes sociales y comunicación, hasta liderar los procesos de comercialización del sector.

Se reconoce, además, que es importante capacitar a los trabajadores en la reconversión laboral, brindando nuevas herramientas digitales y hacer foco en las nuevas ocupaciones que se generen a partir de las demandas que surjan en este proceso.

El sector del comercio automotor, según el informe, reconoce que habrá cambios en las actividades laborales, sin que esto signifique la pérdida de puestos de trabajo. Se prevé, en este sentido, la reconversión en las nuevas ocupaciones que se generarán con el uso de la tecnología.

La oportunidad también fue propicia para avanzar en la vinculación entre las empresas electrónicas, tecnológicas y las concesionarias de automóviles, donde se pusieron de relevamiento las necesidades del sector comercial y la oferta tecnológica de las empresas cordobesas.

28-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto