Se reanudarán el PAICor y el Boleto Educativo Gratuito.

Continuará la entrega de módulos alimentarios. Los comedores permanecerán cerrados. Las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito estarán abiertas a partir del 17 de febrero. Serán 100 por ciento online a través de Ciudadano Digital.

Sociedad 15 de febrero de 2021

Córdoba. El Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) y el Boleto Educativo Gratuito (BEG) continuarán durante 2021.

El PAICor se mantendrá bajo la entrega de módulos alimentarios y permanecerán cerrados los comedores en los establecimientos educativos, en sintonía con los protocolos que recomiendan la no utilización de estos espacios para evitar la propagación del coronavirus.

La inscripción online de los nuevos solicitantes se implementó junto con las preinscripciones escolares a través de Ciudadano Digital mediante el Formulario Único de Postulantes (FUP). 

Ya receptaron cerca de 10 mil nuevas solicitudes.

Solo deberán completar el FUP los alumnos que ya venían cursando el Nivel Inicial, Primario o Secundario y que no estuvieron autorizados en 2020. 

El FUP debe ser completado por un adulto responsable (madre, padre, abuela/o) que conviva con el niño, niña o adolescente y que posea una cuenta de usuario CiDi de Nivel 1 o que pueda gestionarla. 

Si el beneficiario ya posee una cuenta CiDi, podrá acceder directamente al FUP ingresando a http://formularioinscripcion.cba.gov.ar.

Quien haya estado autorizado en PAICor en el ciclo lectivo 2020 no deberá completar una nueva postulación. A la renovación la debe realizar el directivo escolar desde el Sistema Gestión de Estudiantes.

Entre los alimentos no perecederos, en los módulos se incluyen proteínas vegetales, legumbres como lentejas, arvejas y su combinación con arroz, fideos y harina de maíz; proteínas animales como caballa, jurel o atún al natural; conservas de jardinera de verduras y choclo; leche en polvo fortificada y preparaciones para postres; además de aceite de girasol.

 

Boleto Educativo Gratuito.

A partir del 17 de febrero se abrirán las inscripciones para obtener o renovar el Boleto Educativo Gratuito. El trámite es ahora 100 por ciento online a través de Ciudadano Digital completando el Formulario Único de Postulantes (FUP). 

El FUP deberá ser completado por grupo familiar, por un integrante de la familia, con CiDi Nivel 2 y de acuerdo a la situación particular de cada uno se responderá a través de CiDi cómo proceder.

A partir de la puesta en marcha de un sistema de asistencia mixta presencial y virtual en las instituciones educativas, el beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial.  

La Secretaría de Transporte atenderá los casos excepcionales y dará respuesta a quienes se encuentren impedidos de gestionar el beneficio de manera digital. Para eso  estará disponible el 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20.

Se podrá hacer uso del beneficio a partir del 1 de marzo para todos los beneficiarios que pertenezcan al ciclo lectivo 2021 y a partir del 22 de febrero para los alumnos de Sexto Grado de la Primaria y de Sexto y Séptimo Año del Secundario que estén en “período de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020. 

Los alumnos universitarios podrán hacer uso del beneficio a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo.

15-02-2021

Último momento
Te puede interesar