Schiaretti presentó un programa de inserción laboral vinculado a empresas tecnológicas.

Se trata del PIL (Programa de Inserción Laboral) en Nuevas Tecnologías, primera iniciativa lanzada en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento. 200 jóvenes se incorporarán en puestos de trabajo gracias a una inversión provincial que supera los 30 millones de pesos. Los seleccionadas tendrán una asignación estímulo de 12 mil pesos.

Sociedad 11 de febrero de 2021

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti puso en marcha este jueves el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Nuevas Tecnologías, una acción de promoción del empleo y capacitación cuyo objetivo es generar 200 nuevos puestos de trabajo en la industria del software, mejorando la competitividad del sector en la provincia con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Schiaretti explicó que el programa presentado es la continuación del denominado CLIP y adelantó que se ampliará este tipo de formaciones profesionales destinadas a la creación de puestos de trabajo: “Esperamos que en el curso de los próximos meses tengamos 3 mil jóvenes bajo el programa de inserción laboral en la provincia de Córdoba, en diversos segmentos que ya han pedido que se aplique porque quieren incorporar personal con entrenamiento”.

Quienes formen parte del Programa serán capacitados de manera virtual para convertirse en desarrolladores full stack junior, un perfil versátil, adaptable a las necesidades de empresas de diferentes tipos de productos y servicios tecnológicos, con aceptable nivel de competencias y buenas condiciones de empleabilidad.

Los requisitos para ser postulante son: contar con Secundario completo, tener hasta 35 años, poseer conocimientos digitales básicos y registrar domicilio en la provincia.

La asignación estímulo -cofinanciada con las empresas- será de 12 mil pesos mensuales. Las inscripciones ya están abiertas, en primer lugar, para las empresas que deseen participar del Programa. Para registrarse podrán hacerlo en empleoyfamilia.cba.gov.ar.

Los jóvenes comenzarán a postularse el 8 de marzo, en el mismo sitio web.

 

Cronograma

- 11 al 26 de febrero de 2021

Inscripción y registro de los puestos a cubrir por parte de las empresas.

- 1 al 5 de marzo de 2021

Revisión, evaluación y asignación a las empresas por parte de la Unidad Ejecutora del cupo de puestos nuevos. En la asignación de la cantidad de beneficios que se otorgará a cada empresa, se dará prioridad a las PyMES.

- 8 al 26 de marzo de 2021

Las empresas con cupo asignado deberán informar el sitio web y/o mail, para que los postulantes puedan enviar sus CV y seleccionan los candidatos al puesto de trabajo.

- 29 de marzo al 2 de abril 2021

La Unidad Ejecutora verificará que los postulantes informados por las empresas cumplan con los requisitos de admisibilidad y notificará los resultados a los beneficiarios.

- 5 de abril 2021

Inicio de capacitaciones virtuales y prácticas.

11-02-2021

Último momento
Te puede interesar
image

Les darán vouchers a los alumnos de escuelas privadas

Sociedad 21 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Hace una semana, la Provincia autorizó un aumento de las cuotas del 20 por ciento. ¿Cuánto cobran las privadas de la zona?