Colonia Caroya podría aportar árboles al plan de forestación provincial.

Lo anticipó el secretario de Ambiente de Córdoba, en una visita al Vivero Agroforestal que funciona en la EFA.

Sociedad 05 de febrero de 2021

Colonia Caroya. El Vivero Agroforestal que funciona en el predio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA), a partir de una alianza estratégica entre esa institución, la Municipalidad local y la Sociedad Rural de Jesús María, podría proveer de plantines de árboles a otras regiones de la Provincia si prospera una iniciativa impulsada por el propio Gobierno de Córdoba.

Lo anticipó el secretario de Ambiente provincial, Juan Carlos Scotto, quien realizó una visita al predio de la EFA acompañado por el intendente Gustavo Brandán.

Scotto felicitó al municipio por esa iniciativa que integra al sector público y privado para producir árboles, en especial de especies nativas, y potenciar los programas de forestación.

La Provincia tiene tres viveros propios activos, en Brinkman, Santa Rosa de Calamuchita y Villa del Totoral, y planteó como objetivo avanzar en un convenio que permita sumar la producción del Vivero Agroforestal local a las campañas de forestación que lleva adelante el Gobierno.

Scotto comentó que ese apoyo podría materializarse con apoyo económico, técnico y capacitaciones, para potenciar la capacidad de producción actual en la EFA.

“Lo que están haciendo acá es muy bueno porque articula los esfuerzos del municipio, la escuela y la Rural; además, genera posibilidades laborales para ex alumnos”, destacó.

El año 2020 hubo un récord de incendios forestales en Córdoba, motivo por el cual hay que redoblar esfuerzos para recuperar las áreas de bosques.

05-02-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto