Intensa semana en la Departamental Colón.

La Policía logró resolver varios casos, algunos de ellos muy rápidamente. Este es el resumen de la semana. 

Seguridad - Policiales 21 de enero de 2021

Jesús María. La Unidad Regional Departamental Colón logró la detención de tres personas y el secuestro de un arma de fuego por causas relacionadas a distintos delitos. 

También recuperó una motocicleta que había sido sustraída a su propietario del pórtico de su casa, prácticamente de inmediato. 

Bajo los lineamientos y el arduo trabajo de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María  y la Brigada de Investigaciones de la Departamental, se llevaron a cabo cuatro allanamientos exitosos, logrando secuestrar elementos relacionados con los delitos que se investigaban, entre ellos, celulares, un monitor, un CPU, una notebook  y prendas de vestir.

En otro orden, trasladó a disposición de la Justicia a dos hombres que tenían vigentes sendos pedidos de paradero por distintas fiscalías de la ciudad de Córdoba. Su detención se logró  gracias a la utilización de la tecnología a través del sistema del teléfono CAT.

Simultáneamente, en un  proyecto de prevención de accidentes de tránsito que articula las fuerzas policiales con los recursos de la Municipalidad de Jesús María, se realizaron controles aleatorios por distintos sectores, logrando el secuestro de 49 motocicletas en infracción a lo normado en el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia. 

En este mismo contexto legal, detuvieron a tres hombres que incurrían en desórdenes públicos y ebriedad escandalosa.

Por último, y en atención a las disposiciones de orden nacional y provincial en relación a los protocolos que regulan las medidas de seguridad para COVID-19 , se logró desarticular dos fiestas clandestinas, haciendo cesar la acción y notificando a los responsables de los alcances legales vigentes. También controlaron 10 eventos, reuniones nocturnas donde también se les hizo conocer a los organizadores, mediante acta, de las normativas legales para prevenir contagios y para concientizar a los mismos en el buen desarrollo de la actividad nocturna.

Los operativos de prevención fueron aplicados de manera mancomunada entre las distintas dependencias que integran la Unidad: Brigada de Investigaciones, Departamento Operaciones, Comando de Acción Preventiva, entre otras.

21-01-2021

Último momento
Te puede interesar