Hay alerta climático amarillo para toda la zona.

En las cuencas alta y media han caído copiosas lluvias, que aumentarían el nivel del río Guanusacate. En Jesús María llovieron poco menos de 10 mm.

Sociedad 15 de enero de 2021

Jesús María. La Junta de Defensa Civil informó los milimetrajes de lluvia caída en las últimas horas. En función de los mismos, durante la tarde de este viernes podría producirse la primera crecida gradual del río Guanusucate de 2021.

De hecho, el nivel del río en la Estancia La Paz era de 17cm a las 11 y de 1,10 m a las 14. Esto se explica, fundamentalmente, por la lluvia caída en la cuenca alta y la cuenca media. Las dos referencias son Estancia Las Minas y Estancia El Carapé, respectivamente.

En la cuenca alta, hasta las 12 llovieron 46 mm y en las tres horas restantes el pluviómetro llegó a 48 mm.

En la cuenca media, la marca registrada fue de 71 mm.

En cambio, en la Estancia La Paz cayeron 19 mm hasta las 14, y en Jesús María la marca fue de  9,6mm.

Cuadrillas de la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad se abocaron a la limpieza de las bocas de tormenta para evitar su obstrucción con basura arrastrada por la lluvia.

La previsión meteorológica para las próximas horas -Servicio Meteorológico Nacional- es Alerta Nivel Amarillo para toda la región, pro la posible ocurrencia de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

15-01-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.