Registrarán a los interesados en comprar lotes en Anejos del Este.

Es el nuevo loteo que hizo la Municipalidad entre los barrios Florida Norte y Santa Elena. Las inscripciones serán desde el 11 de enero hasta el 5 de febrero.

Urbanismo 06 de enero de 2021

Jesús María. La Municipalidad convoca a los interesados en comprar terrenos en el loteo Anejos del Este, donde el gobierno municipal pone a disposición de vecinos que no posean vivienda propia 84 sitios.  

El proceso previo al lanzamiento de esta convocatoria ha sido muy prolijo, con la participación activa del Concejo Deliberante.

El Cuerpo Legislativo aprobó mediante ordenanzas: el convenio de cesión de estas tierras por parte de Elvio Rafael Tessino a favor de la Municipalidad y un agregado posterior al acuerdo por cambios en las dimensiones de los lotes, la adecuación del padrón de asentamiento vigente en el Código de Edificación debido a que los lotes debían tener (10 x 30) m y se redujeron sus dimensiones para que salgan más fracciones y la autorización a suscribir un convenio con un contribuyente con el cual la Municipalidad tenía una causa judicial en la que era parte de la negociación una fracción de este loteo.

Dados estos pasos, que generaban las condiciones necesarias y suficientes para la adjudicación de los lotes, el Concejo autorizó al Ejecutivo a iniciar la misma.

Los ediles autorizaron por unanimidad que, en una primera etapa, salgan a la venta 84 fracciones, las cuales se asignarán en un Acto Público de Adjudicación, en presencia de Escribano Público, entre las personas que figuren en un Registro de Aspirantes habilitados para participar de un sorteo a tal efecto.

La única objeción que la minoría hizo al proyecto fue el precio establecido para el metro cuadrado. En principio, es de 6 mil pesos y para el bloque de Compromiso Ciudadano debió ser menor por tratarse de una iniciativa de perfil social. 

Los 84 terrenos tienen entre 160 y 270 metros cuadrados de superficie.

A inscribirse.

Con todas las herramientas legales en sus manos, el Departamento Ejecutivo Municipal promulgó las ordenanzas sancionadas por el Concejo y ahora convoca a inscribirse en el Registro de Aspirantes a quienes reúnan los requisitos para hacerlo.

Estos son: ser mayores de 18 años, no poseer inmuebles en la provincia, tener residencia mínima de dos años en Jesús María o trabajar en la ciudad de manera continua e ininterrumpida por un término no menor a dos años.

Sus datos y los del grupo familiar a su cargo deberán ser incluidos en una declaración jurada que  presentarán junto a la documentación que certifica que cumplen con los requisitos exigidos.

El Registro de Aspirantes se encontrará abierto desde el 11 de enero hasta el 5 de febrero inclusive. Toda la información al respecto se dará en Punto Digital del Nido de Bº La Costanera -Anibal Viale 700-, de lunes a viernes, de 7 a 14. En el mismo lugar y en los mismos horarios se formalizarán las inscripciones.

También se puede consultar sobre los requisitos en www.jesusmaria.gov.ar/anejosdeleste/ 

 

La adjudicación.

Por su parte, la Municipalidad deberá formar una Comisión de Vivienda (CO.VI.) de acuerdo a lo dispuesto en otra ordenanza al respecto, la que analizará los legajos a los fines de determinar la admisión o rechazo de los mismos en un lapso de 30 días corridos desde la fecha de cierre del Registro de Aspirantes.

En base a ese trabajo se hará el registro definitivo, distinguiendo entre quienes hayan optado por la modalidad de pago de contado de los que optaron por la modalidad financiada.

Entre los aspirantes registrados serán seleccionados por sorteo 84 titulares pre-adjudicatarios y 40 suplentes.

El 50 por ciento del total de los lotes será sorteado entre las quienes hayan optado por el pago de contado.

Luego se hará lo propio entre los aspirantes en condiciones de comprar lotes con financiación y los que no fueron seleccionados en el sorteo para pago al contado.

Finalmente, sortearán el listado de 40 suplentes.

A partir de ese día, los pre-adjudicatarios deberán suscribir el contrato de adjudicación del lote correspondiente y proceder al pago en un plazo de 30 días.

Cabe recordar que las financiaciones posibles son:

- En seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas y con un interés compensatorio del 24 por ciento TNA.

- Anticipo en efectivo del 30 por ciento y 12 o 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un interés del 36 por ciento TNA.

06-01-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto