La Municipalidad replicará los controles de seguridad en Año Nuevo.

Junto a la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en Navidad llevó adelante un operativo especial que volverá a montar el fin de semana venidero. 

Seguridad 29 de diciembre de 2020

Jesús María. La Municipalidad pondrá en marcha el fin de semana largo de Año Nuevo un operativo similar al que realizó en Navidad, en el afán de promover los festejos responsables y apelar al compromiso de los vecinos para el cuidado de la salud, cumpliendo con todos los protocolos y medidas preventivas que demanda la nueva normalidad, como el uso de barbijo y distanciamiento social para mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19.

Para lograr estos objetivos, el jueves pasado arrancó un esquema que se prolongó durante el fin de semana largo, tanto en la vía pública como en locales gastronómicos de la ciudad: inspeccionó 40 comercios que funcionan a la tarde-noche, donde se controló la aplicación de las medidas básicas de bioseguridad; dispuso controles de vehículos en diferentes puntos de la ciudad para prevenir conducciones peligrosas y ruidos molestos; y recibió denuncias por uso de pirotecnia. 

Como resultado de estas medidas, la Guardia Urbana Municipal y la Policía secuestraron un vehículo cuyo conductor se encontraba alcoholizado, poniendo en riesgo al resto de la comunidad, e identificaron a menores consumiendo bebidas alcohólicas en cercanías del puente Maturano.

En cuanto al uso de pirotecnia, prohibido por ordenanza en todas las ciudades de la región, buscaron infructuosamente a los contraventores de esta normativa en los barrios San José Obrero y Latinoamérica, entre otros. 

Para este fin de semana se reforzarán los controles en los comercios de ese sector para verificar si alguno está comercializando pirotecnia de manera ilegal. 

29-12-2020

Último momento
AA Falucho

Tres goleadas en la segunda fecha

18 de marzo de 2024

Falucho, Independiente y Alanza les hicieron cinco o más goles a sus rivales de turno. El miércoles se jugará el clásico caroyense. Hubo varias suspensiones por la lluvia.

Te puede interesar