Los residentes del Geriátrico Municipal volvieron a recibir visitas.

La Municipalidad implementó un protocolo para que puedan ver a sus familiares y allegados después de varios meses de aislamiento.

COVID19 - Locales 15 de diciembre de 2020

Jesús María. La Municipalidad comenzó a implementar un protocolo de visitas cuidadas y responsables en la residencia geriátrica.

Luego de más de ocho meses de aislamiento, el área de Adultos Mayores puso en marcha una prueba piloto para que los residentes puedan reencontrarse con sus familiares o allegados, beneficiando su estado físico y emocional. 

Cada visita se realiza en un espacio al aire libre, con una duración máxima de 20 minutos, respetando una distancia de 4 metros y garantizando todas las medidas de protección. 

Así, los adultos mayores que conviven en la residencia municipal pueden elegir a qué familiar ver de manera presencial y compartir momentos de alegría con ellos.  

Esto es parte del trabajo que viene realizando desde el principio de la pandemia el área de Adultos Mayores para contener, acompañar y priorizar los vínculos afectivos de los más viejos. 

Por eso, considerando el impacto positivo que tienen las visitas a nivel emocional, la Municipalidad está gestionando ante el COE Regional la posibilidad de que este protocolo se aplique en todas las instituciones de la región donde residen adultos mayores.

15-12-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto