Reabren los museos de la zona.

Los museos nacionales habilitarán sus parques y espacios más amplios. El Museo del Festival también está habilitado al público.

Ocio 04 de diciembre de 2020

Toda la zona. La Estancia  Jesús María – Museo Jesuítico Nacional  y el Museo Nacional de la Posta de Sinsacate reabrirán sus parques y espacios durante el mes de diciembre, previo a la reapertura total que, según lo previsto, será en enero de 2021.

Por el momento, el horario en el que se podrán visitar estos monumentos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación será de lunes a domingo, de 16 a 20, con entrada gratuita.

En la Estancia Jesuítica de Jesús María (Patrimonio de la Humanidad) se podrá disfrutar de su parque de 4 Has, el histórico Patio de los Naranjos, la gigantesca bodega del Siglo XVII y la grandiosa Iglesia del Siglo XVIII.

En la Posta de Sinsacate se podrá recorrer el parque autóctono de 1,5 Has, su galería y la Capilla Histórica donde oró Belgrano y fueron velados los restos del caudillo riojano Juan Facundo Quiroga y el ex gobernador puntano José Santos Ortiz, asesinados en 1835 junto a su comitiva en Barranca Yaco.

“Gracias a cuidarnos entre todos, y si lo seguimos haciendo podremos tener un Verano y unas vacaciones agradables, para compartir estos bellos monumentos, siempre manteniendo la distancia, el aseo y el barbijo”, dijo su director, Carlos Ferreyra.

Al ingreso a ambos predios, los visitantes deberán registrarse y se les tomará la temperatura. Además, se les indicará la necesidad de mantenerse agrupados según el concepto de “burbuja social”, es decir, entre familias o pequeños grupos de convivientes, sin intercambios con los demás visitantes.

 

Museo del Festival.

También reabrió sus puertas y se puede visitar el Museo del Festival Nacional de Doma y Folklore.

En él se encuentra toda la historia de la fiesta gaucha, desde sus comienzos: fotos, videos, elementos característicos, entre otros. 

Y al finalizar este recorrido, los visitantes pueden llevar un recuerdo del “Almacén del Festival”, donde hay remeras, mates, llaveros y adornos variados.

El Museo estará abierto de miércoles a viernes, de 11 a 17, y los sábados, domingos y feriados, de 9 a 12 y de 17 a 20.

04-12-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.