
Junto al secretario de Parques Industriales de Córdoba, el intendente Carlos Ciprián relevó in situ los comercios e industrias ya instalados y los que se encuentran actualmente en etapa de desarrollo.
La Municipalidad de Jesús María realizará este martes una jornada especial por el Día Internacional de la Acción contra el VIH/ Sida.
SOCIEDAD30 de noviembre de 2020Jesús María. El 1 de diciembre ha sido instituido como el Día Internacional de la Acción contra el VIH/Sida.
Adhiriendo a las actividades que se harán en todo el mundo, la Municipalidad ha planificado una jornada de testeos gratuitos y confidenciales de VIH. Se llevará a cabo, de 9 a 13, en la explanada de la Estación del Ferrocarril.
Agentes de salud compartirán mensajes de concientización con quienes se acerquen y repartirán preservativos.
Los objetivos de esta intervención pública son garantizar el acceso de los vecinos a esta prueba que permite saber con certeza si una persona es portadora del virus y sensibilizar sobre la importancia de hacérsela para acceder a un diagnóstico temprano.
Por esta fecha, también se colocarán lazos de color rojo en las dependencias municipales.
Testeos al alcance de todos.
Durante todo el año se realizan testeos en los cincos centros de salud municipales.
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a los estadios más avanzados de la infección causada por el VIH.
Este virus se transmite:
- Por relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada sin protección.
- Por transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas y jeringas.
- De la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.
Se puede prevenir evitando el intercambio de secreciones en todas las prácticas sexuales, con el uso del preservativo -para mujeres y hombres- y el campo de látex.
30-11-2020
Junto al secretario de Parques Industriales de Córdoba, el intendente Carlos Ciprián relevó in situ los comercios e industrias ya instalados y los que se encuentran actualmente en etapa de desarrollo.
Trabajaron en la revisión de proyectos, licitaciones realizadas y por iniciarse. También se informaron sobre las obras y ejecuciones en marcha en la región representada por las Rurales.
Comenzará este sábado en el Nido de B° La Costanera. Los interesados pueden anotarse llamando al Tel. 443715 o, personalmente, en el Nido.
La Municipalidad de Sinsacate plantó 80 árboles nativos, ensanchó la calzada para brindar mayor seguridad y comodidad a ciclistas y peatones y está instalando más de 40 farolas con la misma estética que las empleadas en el Camino Real.
Es un espacio clave de reflexión, capacitación y encuentro para el sector cooperativista y mutualista, organizado por la Cooperativa de Servicios Públicos, CoopMorteros y Cespal Arroyito.
El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, a partir de la jornada del día miércoles 2 de julio, concluye el régimen de excepcionalidad.
El Ministerio de Educación de la Provincia informó la disposición en un comunicado oficial, en el que también garantiza la recuperación de los contenidos perdidos.
El informe meteorológico detalla que “el posicionamiento de aire muy frío durante el domingo favorecería la ocurrencia de nevadas en zonas serranas, altas cumbre y también en sectores de Sierras Chicas”.