El Registro Civil celebra su día.

Sociedad 17 de noviembre de 2020
En Jesús María, resguarda más de 97 mil actas de nacimientos, defunciones y matrimonios. Este gran archivo municipal hoy está en proceso de digitalización. 
Libros históricos del Registro Civil

Jesús María. Hoy es el Día del Registro Civil, instituido por el Tercer Congreso Nacional de Directores de Registros Civiles, que se celebró en Mendoza en 1965. Esta fecha quedó establecida por cumplirse el 80º Aniversario de la sanción de la primera ley dictada en el país que organizaba un Registro Civil.

La Municipalidad local revaloriza la importancia de este servicio público que registra la historia y los momentos más trascendentales de la vida de los vecinos. 

Desde que se creó, en 1890, conserva un valioso archivo con más de 97 mil actas que marcan las etapas más importantes de las personas: nacimientos y casamientos, entre otros. 

Día a día, esta oficina trabaja para garantizar el derecho a la identidad. 

Actualmente, el archivo se encuentra en proceso de digitalización, como parte del Plan de Modernización del Estado Municipal. 

El 10 por ciento de esa documentación ya está cargada en el sistema web provincial CIDI (Ciudadano Digital) y se estima que en tres años se completará el cien por ciento. 

Con esta acción, la Municipalidad busca facilitar el acceso a los datos personales de los jesusmarienses y hacer más simples y rápidas las gestiones.

17-11-2020

Te puede interesar