
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
En Jesús María, resguarda más de 97 mil actas de nacimientos, defunciones y matrimonios. Este gran archivo municipal hoy está en proceso de digitalización.
SOCIEDAD17 de noviembre de 2020Jesús María. Hoy es el Día del Registro Civil, instituido por el Tercer Congreso Nacional de Directores de Registros Civiles, que se celebró en Mendoza en 1965. Esta fecha quedó establecida por cumplirse el 80º Aniversario de la sanción de la primera ley dictada en el país que organizaba un Registro Civil.
La Municipalidad local revaloriza la importancia de este servicio público que registra la historia y los momentos más trascendentales de la vida de los vecinos.
Desde que se creó, en 1890, conserva un valioso archivo con más de 97 mil actas que marcan las etapas más importantes de las personas: nacimientos y casamientos, entre otros.
Día a día, esta oficina trabaja para garantizar el derecho a la identidad.
Actualmente, el archivo se encuentra en proceso de digitalización, como parte del Plan de Modernización del Estado Municipal.
El 10 por ciento de esa documentación ya está cargada en el sistema web provincial CIDI (Ciudadano Digital) y se estima que en tres años se completará el cien por ciento.
Con esta acción, la Municipalidad busca facilitar el acceso a los datos personales de los jesusmarienses y hacer más simples y rápidas las gestiones.
17-11-2020
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
La noche del martes y madrugada del miércoles podrían desarrollarse tormentas con actividad eléctrica, posible caída de granizo y el ingreso de vientos del sector Sur con ráfagas que podrían superar los 80 Km/h.
La Comisión Nacional de Trabajo estableció un incremento acumulativo de los salarios del 6,6 por ciento que se implementará en cuatro tramos, entre febrero y septiembre de este año, acompañado de pagos únicos no remunerativos.