Jornada especial de donación de plasma en Jesús María.

Está programada para el jueves, junto a la colecta de sangre que se llevará a cabo en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández.

SOCIEDAD26 de octubre de 2020
Donación de plasma

Jesús María. La Municipalidad y el Hospital Regional Vicente Agüero organizaron una colecta de plasma de personas recuperadas de COVID-19 en la ciudad. Será este jueves a las 9, ocasión en que también se hará una colecta de sangre. 

Donar plasma es un acto solidario y altruista que permite salvar vidas. Por esta razón, invitan a quienes superaron el virus a sumarse a esta acción para ayudar en su tratamiento a pacientes graves. 

La donación solo puede realizarse en forma habitual en la ciudad de Córdoba, por lo que es importante que los vecinos puedan aprovechar la jornada y donar sangre.

Los interesados pueden sumarse comunicándose al Cel. 3524 401697 y asistir el 29 de octubre al anfiteatro José Hernández del Festival Nacional de Doma y Folklore. 

 

¿Quiénes pueden ser donantes de plasma convaleciente?

- Pacientes recuperados de COVID-19, a partir de 21 días de otorgada el alta médica.

- Deben tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 Kg. 

- No deben tener antecedentes transfusionales ni haber cursado embarazos.

- No pueden padecer enfermedades transmisibles por la sangre, tales como Chagas, Hepatitis (a partir de los 11 años de edad), HIV, Brucelosis o Toxoplasmosis. 

 

Indicaciones para donantes.

- Antes del momento de la donación, se recomienda ingerir alguna infusión como té, café o mate. Dicha infusión podrá acompañarse con tostadas con mermeladas o frutas. Están prohibidos los lácteos (leche, yogurt) y los alimentos grasos (facturas, bizcochos).

- En todos los casos se entregarán certificados médicos para ser presentados en los trabajos. 

- Es indispensable llevar el DNI.

26-10-2020

Te puede interesar
Rodi Visintín

Falleció el Prof. Rodolfo Visintín

SOCIEDAD14 de octubre de 2025

Su deceso se produjo en la madrugada de este martes. Es velado en Colonia Caroya y sus restos serán inhumados este miércoles a las 9. La Municipalidad de Colonia Caroya decretó Duelo por tres días.