Jornada especial de donación de plasma en Jesús María.

Está programada para el jueves, junto a la colecta de sangre que se llevará a cabo en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández.

Sociedad 26 de octubre de 2020
Donación de plasma

Jesús María. La Municipalidad y el Hospital Regional Vicente Agüero organizaron una colecta de plasma de personas recuperadas de COVID-19 en la ciudad. Será este jueves a las 9, ocasión en que también se hará una colecta de sangre. 

Donar plasma es un acto solidario y altruista que permite salvar vidas. Por esta razón, invitan a quienes superaron el virus a sumarse a esta acción para ayudar en su tratamiento a pacientes graves. 

La donación solo puede realizarse en forma habitual en la ciudad de Córdoba, por lo que es importante que los vecinos puedan aprovechar la jornada y donar sangre.

Los interesados pueden sumarse comunicándose al Cel. 3524 401697 y asistir el 29 de octubre al anfiteatro José Hernández del Festival Nacional de Doma y Folklore. 

 

¿Quiénes pueden ser donantes de plasma convaleciente?

- Pacientes recuperados de COVID-19, a partir de 21 días de otorgada el alta médica.

- Deben tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 Kg. 

- No deben tener antecedentes transfusionales ni haber cursado embarazos.

- No pueden padecer enfermedades transmisibles por la sangre, tales como Chagas, Hepatitis (a partir de los 11 años de edad), HIV, Brucelosis o Toxoplasmosis. 

 

Indicaciones para donantes.

- Antes del momento de la donación, se recomienda ingerir alguna infusión como té, café o mate. Dicha infusión podrá acompañarse con tostadas con mermeladas o frutas. Están prohibidos los lácteos (leche, yogurt) y los alimentos grasos (facturas, bizcochos).

- En todos los casos se entregarán certificados médicos para ser presentados en los trabajos. 

- Es indispensable llevar el DNI.

26-10-2020

Último momento
Te puede interesar
Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto