Un trabajo mancomunado permitirá hacer cordón cuneta en Bº Florida Norte.

Hace 30 años que los vecinos de los pasajes Tilcara y Zanón piden la obra. Esta semana comenzó: los vecinos aportaron el cemento y la Municipalidad, la mano de obra.

Urbanismo 21 de octubre de 2020
Cordón cuneta en Pasaje Tilcara

Jesús María. Esta semana comenzó la ejecución de cordón cuneta en Bº Florida Norte, gracias a un sistema de construcción colectiva impulsado por los propios vecinos y apoyado por la Municipalidad.

Es el primer Cordón Cuneta Comunitario que se hace en la ciudad, a partir de una iniciativa del Centro Vecinal. Sus autoridades acordaron con el gobierno local un sistema de pago con bolsas de cemento. Cada frentista aportará la cantidad necesaria para cubrir su lote.

El acopio ya comenzó en el Corralón Municipal y este lunes iniciaron los trabajos. La mano de obra y la maquinaria son los aportes estatales a la mejora.

Con mucho sacrificio, y con una conducta solidaria ejemplar, las familias de ambas calles ya entregaron gran parte de las 380 bolsas necesarias para la construcción.

El reclamo es histórico: hace 30 años que los vecinos pedían el cordón cuneta.

El intendente Luis Picat valoró el esfuerzo y la confianza brindada de las familias de ambos pasajes y ordenó el trabajo.

La primera etapa incluye la nivelación de los pasajes. Luego ejecutarán 392 metros lineales de cordón cuneta.

21-10-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar