Santiago Gramajo fue seleccionado en el Premio de Pintura Bancor.

Es uno de los 40 elegidos entre 998 participantes. Es el primer artista plástico de nuestra zona que lo logra en este prestigioso certamen nacional.

Ocio 16 de octubre de 2020
Santi
Santi

Jesús María. Una obra de Santiago Gramajo fue seleccionada en el XIII Premio de Pintura 2020 Edición Virtual de Bancor, uno de los más importantes del interior del país en la actualidad.

De hecho, se inscribieron en la presente edición 998 participantes de 19 provincias del territorio nacional: Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Salta, La Rioja, Chaco, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Las obras presentadas debían ser inéditas. El jurado de selección recibió fotografías de las mismas y eligió 40, que participarán de la muestra digital que se inaugurará en diciembre en el flamante espacio online del Museo de Bancor llamado Tamburini Virtual.

La sola selección es un logro importante, habida cuenta del nivel de los artistas plásticos que se presentan y de los responsables de curaduría.

El jurado de selección de este año está integrado por Celeste Martínez, Juan José Cambre y Eduardo Stupía, con la coordinación general de Mateo Argüello Pitt.

La obra de Santiago Gramajo que escogieron se llama “Manifestación de un paisaje”, tiene (160 x 160) m y está hecha en técnica mixta sobre tela.

Cabe aclarar que en este premio de pintura hay una sola categoría.

Ahora, los seleccionados deben esperar que, en los próximos días, el jurado de premiación se reúna nuevamente para decidir los ganadores del certamen, quienes recibirán los siguientes premios:

Primer Premio Adquisición: 200 mil pesos.

Segundo Premio Adquisición: 120 mil pesos.

Tercer Premio Adquisición: 90 mil pesos.

Tres Menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años): 70 mil pesos cada una.

El 3 de noviembre se darán a conocer los resultados.

Las obras ganadoras de estos premios ingresarán a la colección del museo Arq. Francisco Tamburini, fundado en 1873.

 

Artista Plástico joven.

Santiago Gramajo es el primer artista plástico de nuestra zona que logra estar entre los seleccionados de este prestigioso premio de pintura.

Formado en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, de Córdoba, en años pasados ha ganado premios en varios encuentros de pintores paisajistas, entre ellos el Primer Premio del de Colonia Caroya en categoría libre. 

También fue premiada una de sus obras en el Salón Guanusacate de Pintura de Jesús María y, días antes de la pandemia, fue seleccionado por la Municipalidad de Córdoba para intervenir con una obra suya uno de los puentes de la Av. La Voz del Interior, actividad que se aplazó por la cuarentena.

También integró el equipo de estudiantes de artes plásticos que trabajó en la restauración del Teatro del Libertador San Martín, de la ciudad de Córdoba.

Sus cuadros con exhibidos y comercializados por Ankara Arte Contemporáneo.

16-10-2020

Último momento
Te puede interesar
Tomate, puro Tomate

“Tomate puro Tomate”

Ocio 22 de marzo de 2024

Es el título de una obra de teatro, con humor y clown, que se podrá ver este viernes, a las 20, en Pico de Tinta, espacio taller.

Acto 15 de marzo CC

Colonia Caroya recordó a sus pioneros

Ocio 15 de marzo de 2024

Por razones climáticas, se suspendió el desfile cívico. Las autoridades de la ciudad hicieron una ofrenda floral en homenaje a los primeros habitantes, llegados del Friuli.