Jesús María inicia una campaña de prevención del Cáncer de Mama.

Sociedad 16 de octubre de 2020
El 1 de octubre empezó el Mes de la Concientización sobre esta enfermedad, pero recién ahora el Concejo adhirió a la campaña provincial y nacional.
Octubre Rosa JM

Jesús María. El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que establece la adhesión de la ciudad a la campaña provincial “Córdoba Rosa” y a la “Campaña Nacional de lucha contra el cáncer de mama”, que comenzaron el 1 de octubre en numerosas ciudades de la provincia y el país.

El lunes 19 de octubre será el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la sede central de la Municipalidad se iluminará de rosa y los Centros de Atención Primaria de la Salud vestirán un lazo rosa para visibilizar esta fecha. 

Además, el gobierno local invitó a que, en lo que queda de octubre, instituciones, organizaciones, concejales, medios de comunicación, entre otros actores sociales, se conviertan en promotores de los mensajes de concientización, prevención y promoción sobre el tema. 

También inicia una campaña de sensibilización sobre la importancia de realizarse los controles periódicos para prevenir esta enfermedad: podrán conocer cómo y con qué periodicidad pueden hacerse los chequeos e informarse sobre cuáles son los factores de riesgo, principalmente, en este contexto de pandemia que generó una disminución en la concurrencia a los centros de salud para este tipo de estudios. 

            

“Pedaleamos”.

El área de Deportes de la Municipalidad ha organizado el ciclotour  “Pedaleamos”. 

La actividad se llevará a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre, en distancias de 10 Km, 30 Km y 60 Km, como una manera de sensibilizar sobre el Cáncer de Mama. 

Quienes quieran sumarse tendrán que descargar la aplicación gratuita “Relive” y completar los circuitos portando una prenda, un lazo o algo distintivo de color rosa. 

Los ciclistas que suban sus fotos al Instagram mencionando @municipalidadjm participarán de un sorteo con importantes premios. 

En los próximos días se dará información sobre las inscripciones y requisitos.

16-10-2020

Te puede interesar