Jesús María inicia una campaña de prevención del Cáncer de Mama.

El 1 de octubre empezó el Mes de la Concientización sobre esta enfermedad, pero recién ahora el Concejo adhirió a la campaña provincial y nacional.

Sociedad 16 de octubre de 2020
Octubre Rosa JM

Jesús María. El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que establece la adhesión de la ciudad a la campaña provincial “Córdoba Rosa” y a la “Campaña Nacional de lucha contra el cáncer de mama”, que comenzaron el 1 de octubre en numerosas ciudades de la provincia y el país.

El lunes 19 de octubre será el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la sede central de la Municipalidad se iluminará de rosa y los Centros de Atención Primaria de la Salud vestirán un lazo rosa para visibilizar esta fecha. 

Además, el gobierno local invitó a que, en lo que queda de octubre, instituciones, organizaciones, concejales, medios de comunicación, entre otros actores sociales, se conviertan en promotores de los mensajes de concientización, prevención y promoción sobre el tema. 

También inicia una campaña de sensibilización sobre la importancia de realizarse los controles periódicos para prevenir esta enfermedad: podrán conocer cómo y con qué periodicidad pueden hacerse los chequeos e informarse sobre cuáles son los factores de riesgo, principalmente, en este contexto de pandemia que generó una disminución en la concurrencia a los centros de salud para este tipo de estudios. 

            

“Pedaleamos”.

El área de Deportes de la Municipalidad ha organizado el ciclotour  “Pedaleamos”. 

La actividad se llevará a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre, en distancias de 10 Km, 30 Km y 60 Km, como una manera de sensibilizar sobre el Cáncer de Mama. 

Quienes quieran sumarse tendrán que descargar la aplicación gratuita “Relive” y completar los circuitos portando una prenda, un lazo o algo distintivo de color rosa. 

Los ciclistas que suban sus fotos al Instagram mencionando @municipalidadjm participarán de un sorteo con importantes premios. 

En los próximos días se dará información sobre las inscripciones y requisitos.

16-10-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto