
Jesús María inicia una campaña de prevención del Cáncer de Mama.

Jesús María. El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que establece la adhesión de la ciudad a la campaña provincial “Córdoba Rosa” y a la “Campaña Nacional de lucha contra el cáncer de mama”, que comenzaron el 1 de octubre en numerosas ciudades de la provincia y el país.
El lunes 19 de octubre será el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la sede central de la Municipalidad se iluminará de rosa y los Centros de Atención Primaria de la Salud vestirán un lazo rosa para visibilizar esta fecha.
Además, el gobierno local invitó a que, en lo que queda de octubre, instituciones, organizaciones, concejales, medios de comunicación, entre otros actores sociales, se conviertan en promotores de los mensajes de concientización, prevención y promoción sobre el tema.
También inicia una campaña de sensibilización sobre la importancia de realizarse los controles periódicos para prevenir esta enfermedad: podrán conocer cómo y con qué periodicidad pueden hacerse los chequeos e informarse sobre cuáles son los factores de riesgo, principalmente, en este contexto de pandemia que generó una disminución en la concurrencia a los centros de salud para este tipo de estudios.
“Pedaleamos”.
El área de Deportes de la Municipalidad ha organizado el ciclotour “Pedaleamos”.
La actividad se llevará a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre, en distancias de 10 Km, 30 Km y 60 Km, como una manera de sensibilizar sobre el Cáncer de Mama.
Quienes quieran sumarse tendrán que descargar la aplicación gratuita “Relive” y completar los circuitos portando una prenda, un lazo o algo distintivo de color rosa.
Los ciclistas que suban sus fotos al Instagram mencionando @municipalidadjm participarán de un sorteo con importantes premios.
En los próximos días se dará información sobre las inscripciones y requisitos.
16-10-2020


Los vacunatorios cambian su horario de atención
26 de octubre de 2026
Colonia Caroya inicia el camino hacia los 150 años
25 de octubre de 2026

Nuevas herramientas digitales para potenciar emprendimientos turísticos en el mundo digital
25 de octubre de 2026
Jesús María formó a 180 jóvenes como agentes de prevención en entornos digitales
SOCIEDAD22 de octubre de 2026




