Jesús María recordó su aniversario y entregó las Distinciones Pío León.

La Municipalidad celebró el cumpleaños de la ciudad con un acto al aire libre, transmitido por redes sociales, en el que entregó las tradicionales Distinciones Pío León.

Sociedad 28 de septiembre de 2020
Premios Pío León 2020

Jesús María. Bajo estrictas medidas sanitarias, la Municipalidad festejó con un acto en la plaza Pío León el aniversario 147 de la fundación de la ciudad.

En ese marco, entregó las distinciones que llevan el nombre del fundador. Por el distanciamiento aplicado por la pandemia de Coronavirus, sólo asistieron al mismo los reconocidos y las autoridades locales. Los vecinos pudieron seguir el acto a través de las redes sociales de la Municipalidad. 

Todos los años, los vecinos proponen que se reconozca a personas e instituciones destacadas por su trayectoria, su trascendencia, la revalorización de sus esfuerzos, el estímulo a la continuidad y la excelencia en sus ámbitos de acción. Son personas que transforman, inspiran, trabajan, innovan, acompañan o ayudan a la comunidad, que marcan la diferencia. 

 

Los galardonados 2020.

Cerca de 1.300 vecinos participaron de la postulación y el Ejecutivo Municipal definió a los ganadores, en base a la cantidad de nominaciones obtenidas.

Los distinguidos fueron:

Pío León Artístico: Flavio Galván.

Joven artista que vive en EEUU, pero siempre mostró compromiso con la ciudad, con su familia, sus amigos y las necesidades de la comunidad. En estos momentos difíciles lleva su arte a hospitales, clínicas y diversas instituciones. Recibió el premio por ser un Embajador de los valores solidarios de la ciudad.

Pío León Cultural: Pedro Ezcurra.

Sus veletas están en muchas instituciones, estancias y parroquias de la zona. También ha dejado plasmadas sus experiencias en el libro “Memorias de un Veletero” y es un incansable promotor del cuidado del ambiente. Les entregaron el premio por ser inspiración para las nuevas generaciones en la construcción de cultura.

Pío León Deportivo: Daniel Bracco.

Desde hace 41 años, es profesor de Taekwondo y cultiva en sus alumnos valores como la humildad, honestidad, el respeto, el valor de la palabra y de la perseverancia. Es el único representante en Córdoba de la escuela más antigua de Taekwondo: la Escuela Chung Do Kwan.

Pío León Educativo: Francisco Acosta.

Con casi 40 años, culminó sus estudios en el CENMA de Jesús María y luego cursó la carrera de Ciencias Económicas en el Instituto Zarela Moyano de Toledo, destacándose por su desempeño. Hoy dirige la institución en la que recibió su título Secundario y es inspiración para sus alumnos y compañeros de trabajo.

Pío León Empresarial: Analía Berra y José Gedoz (Distribuidora Colón).

Jóvenes empresarios, desde 1998 se destacan por su desarrollo constante, la visión expansionista de su negocio y la calidad de los productos que comercializan, llegando a ocupar los primeros puestos a nivel nacional. Emplean a 55 personas y han manifestado un compromiso social permanente con la comunidad.

Pío León Profesional: Dr. José Obregón.

Trajoal mundo a más de 6 mil bebés y tiene una trayectoria profesional intachable, con un cariño especial por cada una de esas mujeres que eligen transitar una de las etapas más lindas de sus vidas. Recibió la distinción por su dedicación, humanidad y jerarquía.

Pío León Social: Luis Eduardo “Bichi” Moreno.

Este mes cumple 69 años y tiene capacidades muy especiales. “Bichi” es el inspector de la GUM con su silbato implacable, es el árbitro que te saca la “roja” de FIFA y te dice “tome!”, es el periodista que con su viejo grabador a cinta le hace notas al que se le pinte y el ex ciclista que ganó mil trofeos. 

Mención especial Hacedores en Pandemia.

Este año se propuso a los vecinos reconocer con esta mención especial a quienes se destacaron por su compromiso, fortaleza, solidaridad y de las maneras más variadas supieron ayudar a otros en este año 2020 que quedará en la memoria de todos: 

Agrupación sin Torta no hay Cumple- Acciones solidarias

Anita Reyna- Enfermera geriátrica

Beto y María Moreno- Desayunos solidarios para niños

Dr. Diego Almada - Participación en el COE Central

Comedor Querer es Poder - Acciones Solidarias

Griselda Ruarte - Acompañamiento a alumnos del PIT

Grupo Donha - Acciones Solidarias

Grupo Scout Teresa de Calcuta

Padre Mário Sánchez

Personal del Hospital Vicente Agüero

Merendero Barrio Florida Norte

Merendero Granito de Mostaza

Mesa Jesús María Solidaria

Mónica Silvestre - Mujeres Construyendo Futuro

Voluntarios del Centro Único de Control CuCC

28-09-2020

Último momento
Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto