Nissan le donó un vehículo al IPETyM 69.

Es parte de una acción acordada por la fábrica con el Ministerio de Educación de la Provincia, para dotar de material de estudio a escuelas técnicas.

Sociedad 24 de septiembre de 2020
Donación de Nissan

Jesús María. El IPETyM 69 Juana Manso de Noronha es una de las escuelas técnicas provinciales incluidas  en un convenio de donación firmado entre representantes de la empresa Nissan Argentina S.A. y el ministro de Educación, Walter Grahovac.

La cartera educativa recibirá 15 automotores para establecimiento técnicos con orientación en industria automotriz.

Son camionetas con la última tecnología, en las cuales los estudiantes podrán practicar. “También hay un renglón destinado a que los profesionales que trabajan en Nissan puedan estar formándonos, dándonos la instrucción necesaria para nuestros maestros de taller y para los jóvenes”, señaló el ministro.

La cartera educativa busca implementar programas que requieren vehículos de ensayo como herramientas en los establecimientos técnicos. De este modo se fortalecerá el desarrollo de las prácticas de los estudiantes a fin de mejorar de manera permanente la formación de profesionales en el área automotriz.

El avance de la tecnología aplicada en esta industria, la injerencia de la electrónica y la hidráulica como asistentes de los sistemas y subsistemas mecánicos en los motores son de gran importancia para que los alumnos tengan a su alcance dichas tecnologías.

A su vez, el desarrollo de la práctica en taller con unidades modernas y en funcionamiento facilita el desarrollo técnico-científico, permite la transferencia de los aprendizajes a situaciones concretas y reales y despierta mayor interés por aprender e investigar tanto para la solución de problemas como en la búsqueda de nuevas alternativas posibles de aplicar.

Las camionetas donadas por Nissan son nuevas, 0 kilómetro, que fueron utilizadas en un proceso de validación en cada etapa de fabricación y que por estándares internos no pueden ser comercializadas.

24-09-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Calor extremo

Cómo prevenir los efectos nocivos del calor

Sociedad 12 de marzo de 2024

Es importante consumir abundante líquido, evitar la exposición al sol y cuidar la piel. Las embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, deben extremar los cuidados.