
Defensa Civil dio a conocer el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para esta Nochebuena. Habrá que estar atentos porque se anuncian fuertes tormentas.


Es parte de una acción acordada por la fábrica con el Ministerio de Educación de la Provincia, para dotar de material de estudio a escuelas técnicas.
SOCIEDAD24 de septiembre de 2020
Jesús María. El IPETyM 69 Juana Manso de Noronha es una de las escuelas técnicas provinciales incluidas en un convenio de donación firmado entre representantes de la empresa Nissan Argentina S.A. y el ministro de Educación, Walter Grahovac.
La cartera educativa recibirá 15 automotores para establecimiento técnicos con orientación en industria automotriz.
Son camionetas con la última tecnología, en las cuales los estudiantes podrán practicar. “También hay un renglón destinado a que los profesionales que trabajan en Nissan puedan estar formándonos, dándonos la instrucción necesaria para nuestros maestros de taller y para los jóvenes”, señaló el ministro.
La cartera educativa busca implementar programas que requieren vehículos de ensayo como herramientas en los establecimientos técnicos. De este modo se fortalecerá el desarrollo de las prácticas de los estudiantes a fin de mejorar de manera permanente la formación de profesionales en el área automotriz.
El avance de la tecnología aplicada en esta industria, la injerencia de la electrónica y la hidráulica como asistentes de los sistemas y subsistemas mecánicos en los motores son de gran importancia para que los alumnos tengan a su alcance dichas tecnologías.
A su vez, el desarrollo de la práctica en taller con unidades modernas y en funcionamiento facilita el desarrollo técnico-científico, permite la transferencia de los aprendizajes a situaciones concretas y reales y despierta mayor interés por aprender e investigar tanto para la solución de problemas como en la búsqueda de nuevas alternativas posibles de aplicar.
Las camionetas donadas por Nissan son nuevas, 0 kilómetro, que fueron utilizadas en un proceso de validación en cada etapa de fabricación y que por estándares internos no pueden ser comercializadas.
24-09-2020

Defensa Civil dio a conocer el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para esta Nochebuena. Habrá que estar atentos porque se anuncian fuertes tormentas.

Será este martes, de 5 a 7, y afectará de forma parcial a los barrios La Florida y Bulgheroni, de Jesús María.

Este domingo, transportado por los Bomberos Voluntarios, recorrerá las plazas para saludar a las familias y, en especial, a los niños y niñas