
Astroturismo en Colonia Caroya
06 de enero de 2026Se harán tres jornadas. La primera será este miércoles a las 20:30, en la Estancia Jesuítica Caroya.


Las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días elevan el peligro. Se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar el inicio de fuego.
SEGURIDAD - POLICIALES21 de septiembre de 2020
Córdoba. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial informó que rige un alerta por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales.
El organismo adelantó que, debido a un centro de alta presión al Noreste del país, el viento será moderado a regular del sector Norte, con ráfagas fuertes durante esta jornada y mañana. Las temperaturas ascenderán y los valores de humedad serán muy bajos.
Ante esta situación, se mantiene el Índice de Peligro de Incendios Forestales en rango muy alto para toda la provincia.
La información fue suministrada por el Área Técnica de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, de la provincia de Córdoba y por el Servicio Meteorológico Nacional.
21-09-2020

Se harán tres jornadas. La primera será este miércoles a las 20:30, en la Estancia Jesuítica Caroya.

Ingresarán de forma exclusiva entre las 18 y las 00 por el portón 14, ubicado entre el ingreso principal y el sector de boleterías. Pueden iniciar su trámite online para evitar esperas.

Más de 1700 personas trabajarán de forma coordinada en el Operativo que coordina la Municipalidad. De este total, 769 serán empleados del gobierno local al servicio de los visitantes y los vecinos.

Serán 15 las instituciones involucradas en el operativo que abarca desde el ordenamiento del tránsito hasta el cuidado de las personas y sus bienes.

Ahora serán evaluadas, ya que hubo 14 oferentes y los terrenos disponibles son siete.

El temporal del 1 de enero ha provocado importantes daños en las redes de las zonas rurales afectadas. Varias cuadrillas trabajaron en distintos frentes.

En el peaje de Estación Juárez Celman, volaron cuatro cabinas por los fuertes vientos y falleció una persona. Dos más resultaron con heridas. En la zona rural de Colonia Caroya cayeron árboles y postes.

El proyecto ingresó por solicitud del Departamento Ejecutivo, para contar con herramientas actualizadas que le permitirán al Tribunal de Faltas proceder a quienes circulen de manera desaprensiva, poniendo en riesgo a la comunidad.